Barranquilla Movilidad Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

Buseteros bloquean prolongación de la Murillo

Desde las 6 a.m. comenzó una reunión para definir la situación de la seguridad de los conductores de buses.

Luego de que la operación de transporte público avanzara en normalidad las primeras horas de la mañana, cerca de las 7:30 a.m. un grupo de conductores de la empresa Sobusa bloqueó la prolongación de la calle Murillo a la altura de la carrera 4.

Un equipo periodístico de EL HERALDO se encuentra recorriendo los diferentes puntos que fueron pactados por los condutores para el desarrollo de las jornadas de protestas previstas para este lunes.

Gustavo Redondo, conductor de Sobusa, aseguró que el bloqueo es porque “necesitan respuestas y seguridad ya que están trabajando en un “estado de zozobra”.

“Es imposible trabajar así, necesitamos respuestas y capturas porque no sabemos qué hacer, esta es una propuesta generalizada, son todas las empresas las que estamos así”, dijo.

Aseguró que la Policía lleva reuniéndose con las directivas desde “hace semanas”, pero todo sigue igual.

“La vida de nosotros es la que está en juego, nuestra familia está preocupada. Nosotros sentimos que somos una carnada”, dijo Ovidio Utria, también conductor.

EL HERALDO conoció por medio de una fuente que se había pactado que no iban a bloquear las vías hasta no tener una respuesta después de la reunión convocada a las 6:00 de esta mañana.

Para más imágenes: https://bit.ly/3nTCK9s

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continúan con el despliegue para brindar seguridad a los conductores y usuarios de buses de servicio público.

Entre las acciones se encuentran los registros aleatorios a vehículos y en rutas diferentes.

Además, los agentes encubiertos continúan esa labor “investigativa silenciosa” mientras que grupos especializados del Gaula y la Seccional de Investigación Criminal avanzan en las indagaciones contra los grupos delincuenciales comunes organizados a las que se les atribuyen los hechos delictivos.

Para las 6:00 a.m. de este lunes fue convocada una reunión por parte de las autoridades para analizar la situación en conjunto con el gremio y fortalecer las acciones para garantizar su seguridad.

La convocatoria al paro fue realizada por los constantes actos de violencia en contra de este gremio. El último episodio registrado corresponde el ataque a tiros contra un bus de Coochofal, en la noche del viernes.

Los conductores han dicho, en distintas ocasiones, que grupos al margen de la ley son los responsables de los ataques y amenazas.

Foto: Johnny Olivares

Sobre este hecho, el secretario de Gobierno de Soledad, Samir Serret Brango, aseguró que garantizarán la seguridad y acompañamiento a los conductores de las diferentes líneas de buses urbanos.

El funcionario aseguró que este domingo (19 de septiembre) se reunieron con miembros de la fuerza pública y quedaron en acompañar a los conductores en la salida, recorrido y retorno de las rutas de los buses.

En el encuentro de las autoridades, también estuvieron presentes el comandante operativo del Área Metropolitana, Coronel Jhon Sepúlveda Arias; el comandante del Batallón de Policía Militar de Barranquilla, Mayor Eduardo Pérez González; el comandante del Gaula del Atlántico, Capitán Camilo Borda Gaviria,

Asimismo, el director del  Instituto de Tránsito y Trasporte de Soledad, Jesús Montenegro Ternera; el asesor de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla Jaime Roncallo Ramírez, funcionarios de Transmetro como también delegados de las empresas de buses urbanos.

Reunión autoridades y conductores de buses.

Fuente: El Heraldo

Imagen:  El Heraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias