Estas centrales de la Red Nacional de Abastos, se encarga de expandir los alimentos a las principales ciudades.
Los abastecimientos de Colombia son las centrales principales en el país que se encargan de expandir los diferentes alimentos que son cultivados por los campesinos, a las principales ciudades.
Esta es una red logística que se ha implementado en todo el territorio nacional, y hay al menos 13 centrales mayoristas de Abastos, las cuales son: Central de Abastos del Caribe, Central Mayorista de Antioquia, Central de Abastos del Valle del Cauca, Mecabastos, Granabastos, Central de Abastos de Sincelejo, Mercasa, Centro de Abastos de Duitama, Surabastos, Cenbastos y más.
Por lo general, estos centros de abastecimiento distribuyen al comercio más de 30.000 toneladas de comida a diario, lo que en general puede corresponder a más del 50% de la producción que se da en todo el país.
Pero esto no es lo único, ya que también las centrales de Abastos generan casi 50.000 empleos y una venta que supera los $60.000 millones, por lo que esto no solo se convierte en la mayor distribución alimenticia en Colombia, sino también genera bastante empleo.
En Bogotá, por ejemplo, la central principal de Abastos, que se ubica en la localidad de Kennedy, cuenta un área de 420.000 metros cuadrados, generando empleo a casi 20.000 ciudadanos, que en su mayoría son los que reciben los casi 15.000 vehículos de carga que llegan a este lugar y abastece a 10.000.000 de personas en la ciudad. Además, acoge a 200.000 visitantes, entre los que se encuentran pequeños tenderos que suelen surtir sus negocios desde este lugar.
Existen grandes variedades de alimentos de todo el territorio nacional que son distribuidas en las bodegas que se extienden por todo su territorio. Allí, llegan muchas personas para descargar papa, yuca, hortalizas, zanahoria, habichuela, plátano, y otros productos con los cuales los colombianos pueden tener comida en su mesa.
Asimismo, la Red Nacional de Abastos, también busca comprar directamente los alimentos a los campesinos, tratando de acabar con los intermediarios con el objetivo de que su trabajo se vea bien remunerado y los precios sean equilibrados para una buena accesibilidad al consumidor.
Fuente: RCN Radio
Imagen: Pixabay