Invías Movilidad Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

Cierre en la vía Curos- Málaga por derrumbe a causa de las fuertes lluvias

Las autoridades están en la zona trabajando para remover el material represado.

Grandes rocas cayeron sobre el km 122 en la vereda Los Curos, en la vía que conduce a Málaga hacia la ciudad de Bucaramanga y por eso se mantiene el cierre total del corredor nacional.

Esta situación fue reportada por el Consorcio Vías Colombia 066, quien se encuentra a cargo del mejoramiento y de los trabajos en esta vía Nacional.

El cierre se registró desde las 9 de la noche del día sábado, las fuertes lluvias que se presentan en la zona habrían causado el deslizamiento de tierra y el desprendimiento de grandes rocas que cayeron sobre la vía y terminaron tapando el camino.

El Consorcio informó “además que ya se están tomando las acciones para superar esta nueva emergencia ocasionada por la temporada de lluvias que se registran en este corredor vial”.

Mientras tanto el director regional del Invias, Edgar Rojas señaló “una persona resultó herida porque quiso con su propio equipo de seguridad atravesar la zona, entonces por no hacer caso,   paso en medio del derrumbe y le cayó una roca, esto no debió pasar, pero esta persona se metió a las malas y sucedió el accidente, sin embargo se trasladó en ambulancia hacia un hospital”.

Agregó el funcionario del Invias, “los trabajos que se realizarán hoy es reconformar el material es decir removerlo a un lado de la vía para poder dar paso provisional y mañana cuando ya esté habilitada la escombrera se da el traslado de este material a otro lugar” 

Añadió además “que es importante que los usuarios que quedaron en este corredor vial, se ubiquen en sitios seguros con sus vehículos y pasajeros, mientras se coordina el despeje de la banca carreteable”.

En la zona hay maquinaria y personal trabajando para rehabilitar el paso por la vía, pero es necesario la colaboración de la comunidad que quedó represada en la zona, un funcionario de la administración de Santander señaló “el contratista encargado de los trabajos en la carretera, designó un grupo de trabajadores y maquinaria para remover el material que hay en la zona y que es lo que está represando el paso”.

Las autoridades informaron que mientras se realizan estos trabajos de remoción de tierra y rocas, como medida de precaución es importante que los conductores que se movilizaban por la zona y quedaron represados, no se aglomeren con sus pasajeros cerca del sitio de la emergencia, sino ubicarse en sitios seguros hasta que la vía sea despejada.

Fuente: RCN Radio

Imagen:  RCN Radio

Ver artículo original

Volver a página de inicio