Barranquilla Comunicado Transporte Terrestre

Preocupación por no atención en las líneas ‘¿Cómo conduzco?’

Los reportes fueron hechos por Wasapea a EL HERALDO. AMB hará seguimiento al funcionamiento de las líneas

La falta de atención en las líneas ‘¿Cómo conduzco?’, que se encuentran relacionadas en la parte trasera de buses y otros vehículo,  ha generado inconformidad entre la ciudadanía barranquillera.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO son varios los reportes que se han hecho al respecto. Los ciudadanos dicen que estas líneas no funcionan y no pueden interponer su queja o su comentario.

Astrid Morón, fue una de las ciudadanas que expresó su molestia debido a que dichos teléfonos “están de lujo”.

“En ocasiones he llamado para manifestar de pronto una mala maniobra en la vía, porque ponen en peligro la vida de uno, no respetan las señales de tránsito. De igual manera nunca consigue uno comunicarse, no responden”, dijo la mujer.

Por su parte, Jair Mercado, quien también es conductor del transporte público y usuario del servicio, contó que en una oportunidad iba movilizándose en un bus y el conductor no iba manejando de la manera adecuada. Por eso decidió marcar a la línea, pero no obtuvo respuesta alguna.

“Una vez la use porque iba de usuario en un bus, vi el número que ellos llevan donde uno reporta, porque el conductor iba haciendo maniobras y nos estaba poniendo en riesgo como pasajeros, intenté para poner la queja y en ese teléfono no contestaron”, expresó el hombre.

¿Qué dice el AMB?

EL HERALDO se comunicó con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) –ente encargado de coordinar, racionalizar y gestionar el servicio de transporte– sobre esta problemática que se está presentando con las líneas de atención del transporte público.

El director del AMB, Libardo García, explicó que esas líneas las contestan las empresas y ante las quejas van a hacer seguimiento para establecer los mecanismos de control y atención que deben prestar a los usuarios ante cualquier queja por la prestación de un mal servicio.

“Las empresas habilitadas tienen mecanismos internos de control para el funcionamiento de las líneas de atención. El AMB tiene habilitado un correo institucional donde también se pueden exponer inquietudes al correo pqrs@ambq.gov.co. Las empresas están obligadas a contestar todas las llamadas sobre irregularidades en el transporte”, dijo García.

Cabe recordar que la ciudadanía puede denunciar o exponer las infracciones de tránsito a la Secretaria de Tránsito y Movilidad del municipio al que pertenece o donde se cometió la infracción, mientras que las que corresponden al transporte público de pasajeros masivo y taxis, al AMB.

Fuente: El Heraldo

Imagen:  El Heraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio