Transporte fluvial

Con inversión de $26.200 millones, Invías construirá 9 muelles fluviales

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio inicio a la construcción de 9 muelles en el país, con el propósito de mejorar la conectividad fluvial y aportar al desarrollo de un sistema de transporte intermodal en Colombia. Estos muelles se encuentran entonces en su primera etapa, la cual consta de la revisión, los ajustes y la complementación de estudios y diseños.

Adicional a esto, Invías empezó la elaboración de estudios de obras para la protección fluvial y de otros 4 muelles, que contribuirán a una mejor movilidad para todos los colombianos y que estará ubicados en Inírida – Coco Nuevo (Guainía), Santa Rosalía (Vichada), San Vicente del Caguán (Caquetá) y en la comunidad Yuruparí en Vaupés, según explica el instituto.

De esta forma, la inversión total del proyecto fluvial es de $26.200 millones y beneficia en primera instancia al Chocó, Amazonas, Putumayo, Meta, Vichada, Guaviare, Vaupés, Guainía y Caquetá.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “gracias a estas obras, el sector transporte promueve la equidad, genera empleos de calidad e impulsa la conectividad de cada uno de los territorios con las ciudades capitales y los centros de comercialización y producción del país, tal como lo dispone la Nueva Visión de la Política Logística, encaminada a fortalecer la intermodalidad del transporte”.

Añadió que esta es la forma en la que el gobierno se hace presente en las zonas que solo cuentan con conectividad fluvial como medio de transporte.

Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del Invías, también se pronunció y expresó que con estas obras el Gobierno Nacional cumple las promesas pactadas con las comunidades de estas regiones. Son “proyectos que brindan rentabilidad social, desarrollo integral y reactivación social y económica en beneficio para cerca de 50,000 colombianos”, aseguró el directivo.

Fuente: 360 Radio

Imagen: 360 Radio

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias