Así mismo, Sánchez afirmó que laexcursión del Colegio Santa Bárbara de la Localidad de Ciudad Bolívar fue una salida pedagógica organizada por los padres de familia del instituto y no por la Secretaría de Educación.
Por lo anterior, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Educación se dirigió al sitio, para implementar las acciones requeridas, en pro de agilizar lo necesario, para la atención integral de los y las estudiantes.
“En la actualidad tenemos un convenio suscrito con la Secretaría Distrital de Salud, que contempla la atención médica de nuestros estudiantes. Garantizaremos el acompañamiento Psicosocial que requieran las familias, y de manera interinstitucional, se garantizará la ayuda que puedan requerir, padres, estudiantes, docentes y directivos” expresó Sánchez.
De igual forma, el secretario de Educación insistió que en esta época de promociones y despedidas de año, los colegios deben recordar que el tema de transporte escolar es un tema muy regulado por el Ministerio de Transporte.
“La Secretaría de Educación tiene toda la experiencia para garantizar las condiciones de seguridad para cuando se presta este tipo de servicios. Los colegios pueden comunicarse con la dirección de bienestar de la secretaría, al grupo de transporte escolar, para ayudarles a que la contratación sea de la debida forma y con las condiciones requeridas”.
Por último, la Secretaria de Educación informó que todos los estudiantes tenían permisos firmados por sus padres, según las indicaciones que dicta el protocolo y que el bus que prestaba el servicio pertenece a la empresa de transporte JET, y fue contratado por la Institución Educativa.
Add Comment