Comunicado Importante Noticias Transporte Ferreo

EFE Trenes de Chile registró aumento del 11,1% en las toneladas métricas movilizadas en 2021

En su Reporte Integrado destacó la aprobación del proyecto Intermodal Barrancas por parte del TDLC

EFE Trenes de Chile presentó su segundo Reporte Integrado dando cuenta de un fuerte impulso al desarrollo ferroviario de Chile.  En 2021 EFE registró un aumento del 11,1% en las toneladas métricas de carga movilizada que llegó a 3.600 millones de TKBC. Además, dos eventos marcaron 2021 en el ámbito de la carga: el transporte de carga refrigerada desde la estación Quinta, en la región de O’Higgins (zona central de Chile), al Puerto de Valparaíso y la aprobación por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) del proyecto Intermodal Barrancas, que permitirá mejorar la competitividad del ferrocarril en el Puerto de San Antonio.

La estrategia de futuro de la empresa y su plan de inversiones, así como la responsabilidad en la gestión financiera, permitió a la empresa colocar exitosamente un segundo bono internacional por US$500 millones, levantando recursos para financiar lista de proyectos.

Por otro lado, la empresa inició en 2021 las primeras grandes obras civiles que contempla el proyecto Tren Santiago-Melipilla y comenzó el proceso de licitación para la compra de 22 nuevos trenes para este servicio. En Valparaíso, desarrolló los estudios ingeniería y el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Extensión del trazado hacia las localidades de Quillota, La Cruz y La Calera.

Mientras, en la región de O’Higgins, mejoró y construyó nueva infraestructura donde recibió 2 de los 6 nuevos trenes que renovarán completamente su flota, reiniciando además el servicio desde San Fernando a Estación Central. En Biobío y Araucanía, la puesta en marcha de 15 nuevos trenes de última generación permitió renovar la flota en su totalidad, llevando los trenes más modernos de Latinoamérica al sur de Chile.

Por otro lado, EFE Trenes de Chile está asumiendo con sentido de urgencia los desafíos que impone la sustentabilidad y uno de los principales hitos de 2021 fue el compromiso público de la empresa de adoptar medidas para enfrentar el cambio climático y avanzar hacia la carbono neutralidad en 2035.

“En la misma línea, la empresa aporta, a través de sus distintas operaciones, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, destacando las medidas para impulsar la equidad de género con distintas iniciativas como el liderazgo de la Mesa de Mujeres en Empresas Públicas o el reclutamiento de mujeres maquinistas que permitió disminuir una brecha histórica al incorporar mayor participación femenina en áreas operacionales”, aseguró EFE Trenes de Chile en un comunicado.

Fuente: Mundo maritimo

Imagen:  Mundo maritimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias