Una comisión del Instituto Nacional de Vías (Invías) iniciará este sábado los estudios encaminados a la reconstrucción del puente ubicado sobre la quebrada El Verde,(Nariño) donde miembros de la guerrilla activaron una carga explosiva e incineraron dos vehículos
Así lo informó la Defensoría del Pueblo que realizó una visita humanitaria a la región, tras el atentado en el corregimiento El Diviso del municipio de Barbacoas de ese departamento.
De acuerdo con el informe que entregó e Ministerio Público, no solo el puente que conecta a Tumaco y Barbacoas sufrió daños, también las comunidades asentadas en el resguardo del Gran Sábalo se ha visto afectadas por la falta de agua potable debido a los daños que sufrió el acueducto.
Por tal razón le solicitó a las alcaldías de Tumaco y Barbacoas que enviarán agua a la comunidad afectada, labores que ya se estarían desarrollando. Serían al menos mil personas las perjudicadas por las graves averías.
Asimismo, la Defensoría se mostró preocupada por la quema de un automotor frente a la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Bilingüe del Pueblo Awá.
Según el Ministerio Púbico, al situación “ha causado temor en la población que se convierte en una grave violación al Derecho Internacional Humanitario”.
Por lo que solicitó a Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ofrecer apoyo sicosocial para los niños, niñas y adolescentes.
Fuente: El Colombiano
Add Comment