Infraestructura

Restablecido el paso en vía que había sido dinamitada entre Meta y Guaviare

Luego de que obreros de Invías, apoyados con maquinaria del departamento del Guaviare, taparan el hueco que dejó el atentado, el paso por el sector de la vereda Palomas fue restablecido de manera parcial, entre los departamentos del Meta y el Guaviare. Ingenieros especializados en carreteras, revisaron y establecieron que este tramo de la carretera quedó […]

Luego de que obreros de Invías, apoyados con maquinaria del departamento del Guaviare, taparan el hueco que dejó el atentado, el paso por el sector de la vereda Palomas fue restablecido de manera parcial, entre los departamentos del Meta y el Guaviare.

Ingenieros especializados en carreteras, revisaron y establecieron que este tramo de la carretera quedó inservible, así como el cajón que recoge las aguas lluvias, por lo que deberán ser construidos nuevamente, obra que sobrepasará los mil millones de pesos.

El mandatario seccional pidió que saquen del conflicto armado a la población civil y la infraestructura que de una u otra manera permite el desarrollo de esas regiones tan apartadas del centro del país.

“Les estamos pidiendo al presidente, a los negociadores en La Habana, a todos los que quieran el proceso de paz, pues que nos pongamos la mano en el corazón, y actuemos en consecuencia, que si estamos hablando de paz, que eso se vea reflejado en su accionar”, aseveró Octaviano Rivera gobernador del Guaviare.

Los conductores que se movilizan por esta vía, aseguran que ya no resisten más los atentados contra las carreteras, por parte de la guerrilla, sus pérdidas son millonarias y que prefieren, no transitar por estas zonas.

Por su parte, los conductores de camiones que transportan combustibles, pidieron que los dejen hacer su labor en paz, y tener la certeza de que no van a ser afectados por los problemas de orden público que vive el país.

“Nosotros necesitamos trabajar y producir para una familia, que consideren que ellos también pueden ser padres o cabezas de hogar, que no nos hagan más esto porque los que más llevamos del bulto, somos los que menos tenemos que ver en este problema”, dijo Jhon Valero conductor de tractocamión.

La policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que les permita a las autoridades ubicar y capturar a los responsables de este atentado.

Fuente: El Colombiano