Comunicado Estado de vías Invías Vías

INVÍAS avanza en obras de rehabilitación de vía Panorama (Valle del Cauca), del programa Vías del Samán

  • El director técnico y de Estructuración del INVÍAS y autoridades y gremios del departamento del Valle del Cauca llevaron a cabo un recorrido de supervisión de las obras que la entidad ejecuta en la vía Mediacanoa – Ansermanuevo, donde se ya se han rehabilitado 4 kilómetros.
  • En esta semana se abrirá un nuevo frente de obra para la rehabilitación del km 95 y el km 98 entre los municipios Toro y la Unión.

El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), desarrolla iniciativas para mejorar la conectividad de las regiones. En la vía Panorama (tramos Mediacanoa – Ansermanuevo – La Virginia y Ansermanuevo – Cartago), como parte del programa Vías del Samán se llevan a cabo obras de rehabilitación. Con el fin de verificar su avance, el director técnico y de Estructuración del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Guillermo Toro Acuña, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y miembros de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) (Seccional Occidente), del Comité Intergremial y de Propacífico realizaron una visita técnica.

El director técnico y de Estructuración del INVÍAS destacó: “El Gobierno nacional está brindando un impulso a la economía, la movilidad, el turismo y el comercio, entre otros, de esta importante región del país. El programa Vías del Samán, que cuenta con inversiones que alcanzan los $ 1,2 billones para cumplir estos objetivos, sigue adelante en la ejecución de las obras de infraestructura más importantes que se desarrollan en el Valle del Cauca y Risaralda, por ello realizamos una inspección detallada de las intervenciones que venimos haciendo desde el kilómetro 106 hasta el km 121, donde ya hemos avanzado en la rehabilitación de 4 km”.

Igualmente, precisó que en esta vía que comunica con el puerto de Buenaventura, Chocó, Caldas o Antioquia se vienen realizando obras de fresado, rehabilitación y recomposición de las estructuras de pavimento para ponerla al servicio de los usuarios.

Para la gobernadora del Valle del Cauca, “El INVÍAS realiza en el país una gestión sin antecedentes, es por esta razón que es un orgullo para nosotros como vallecaucanos poder hacer parte de un programa piloto que va a servir como modelo de ejecución de infraestructura en las distintas regiones del país”.

El programa avanza en la demarcación vial del corredor, donde se han ejecutado 18 km entre Ansermanuevo y La Virginia. En medio del recorrido, el INVÍAS, Findeter e integrantes del contratista de obra (Consorcio Ansermanuevo) e interventoría (GAVINCO) anunciaron el inicio de un tercer frente de rehabilitación entre los km 95 y 98 de la vía que une a los municipios Toro y la Unión en el Valle del Cauca.

La rehabilitación y mantenimiento integral de la vía Panorama cuenta con recursos por $ 45.000 millones con los que se intervienen 145 kilómetros del corredor Mediacanoa – Ansermanuevo – La Virginia y Ansermanuevo – Cartago, lo cual mejora los niveles de servicio.

Es con hechos de corazón que el Gobierno nacional demuestra que sigue comprometido con la reactivación económica del país y la competitividad de los colombianos.

Fuente: Mintransporte

Imagen: Mintransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias