Bogotá Estado de Vías Invías MinTransporte Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

La vía Bogotá-Villavicencio operará normalmente durante estos 2 y 3 de octubre

No se realizará la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, como estaba programado inicialmente por sus organizadores.

Para este fin de semana –sábado 2 y domingo 3 de octubre–, la vía Bogotá-Villavicencio estará operativa para atender a los viajeros que se desplacen por los 85,6 kilómetros de la carretera que conecta a la capital con los Llanos Orientales.

A través de un comunicado de prensa, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) informó que no realizarán la etapa 5 del evento ciclístico Vuelta a Colombia Femenina, como se había programado inicialmente, debido a la contingencia que actualmente se presenta por el corredor vial concesionado.

La Federación Colombiana de Ciclismo decidió no desarrollar este evento deportivo durante este fin de semana, ya que modificarán el trazado de la etapa 5 que estaba previsto para que terminara en el municipio de Chipaque. La organización pensó además en la movilidad de los usuarios, tanto particulares, de pasajeros y carga pesada, y llegó a este acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Invías y la Policía Nacional.

La concesionaria vial indicó que los ciudadanos que tengan planeado viajar este sábado 2 de octubre, lo podrán hacer teniendo en cuenta que la Policía de Tránsito y Transporte continúa implementando el Plan de Manejo de Tráfico, para el paso controlado de carga pesada. Además, hay restricción por el túnel Buenavista, de 4:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

De igual forma, los usuarios podrán transitar desde el túnel Limoncitos hasta el túnel Mesa Grande, la calzada Bogotá-Villavicencio, la cual operará en forma bidireccional, así como en el túnel Renacer, debido a los cierres que presenta la calzada Bogotá-Villavicencio, tanto en el sector de la quebrada Estaquecá como en el sector de los túneles de Quebrada Blanca.

Advierte Coviandina que se adelantan obras de ampliación y modernización de las estaciones del peaje Boquerón y Pipiral de la calzada existente, por lo que hay cierres temporales, pasos alternos o movilidad lenta. Para mayor información, la empresa concesionaria invitó a los viajeros a consultar el estado de la vía a través de #713 o a los números celulares 3123060332 / 3105851322 / 3105851325. También en las redes sociales @coviandina en Twitter o Concesionaria Vial Andina en Facebook.

Tal como lo establece la Resolución 0003972 de 2018, la Policía de Tránsito y Transporte continúa con la organización de cuatro caravanas en el día y en los horarios establecidos: 04:00 a. m., 10:00 a. m., 4:00 p. m. y 10:00 p. m.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte informó que para garantizar el adecuado abastecimiento del país y respaldar la eficiente carga de productos de la canasta familiar, el Gobierno nacional mantiene la decisión de levantar la restricción de carga para vehículos con peso igual o superior a 3,4 toneladas en la vía Bogotá-Villavicencio-Yopal, para este domingo 3 de octubre.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo en comunicado de prensa que continúan trabajando de manera conjunta con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para generar estrategias que apoyen de manera eficiente la movilidad en los corredores viales.

“La decisión de levantar la restricción de carga es una labor que se analiza de manera efectiva y seguiremos informando oportunamente a los gremios, empresas, transportadores y a la ciudadanía en general las medidas adoptadas”, añadió.

El Ministerio de Transporte invita a los colombianos a mantenerse informados sobre el estado de las vías a través del #767 y en Twitter @Numeral767 con el fin de hacer más ágiles sus recorridos.

Fuente: Semana

Imagen:  Semana

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias