ANI MinTransporte Seguridad Víal Transporte Terrestre

Las vías del país concesionadas por la ANI tendrán medidas estratégicas para las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos

  • Habrá monitoreo permanente en los corredores viales y apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte.
  • Los usuarios podrán contar de manera gratuita con servicios de ambulancia, grúa y carro-taller durante las 24 horas del día.
  • De ser necesario, los usuarios pueden comunicarse con la concesión vía celular en el número que está impreso al respaldo del tiquete de pago de peaje, o a través de las líneas telefónicas de los postes naranja S.O.S.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de sus concesionarios en todo el país, pondrá en marcha un plan que garantice a los usuarios movilizarse con total seguridad y eficiencia por los corredores viales durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que “cuando llegamos, a pesar de haberse adjudicado entre 2014 y 2016 la más ambiciosa generación de concesiones viales en la historia del país, solo 8 proyectos estaban en ejecución y 21 proyectos estaban paralizados. Hoy ya tenemos 22 proyectos reactivados, con una ejecución promedio de 61,56% a noviembre de 2021, y 5 vías de 4G completamente finalizadas, garantizando su operación mantenimiento”.

Así mismo, la jefe de la Cartera de Transporte resaltó la importancia de este modelo de concesiones al indicar que “los usuarios de las vías concesionadas pueden transitar tranquilos durante esta temporada de fin de año, pues se les garantizan estos servicios de asistencia y apoyo para que disfruten del avance que ha tenido la infraestructura en el país en los últimos años”, dijo.

Entre tanto, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, recordó que, dentro de las medidas adoptadas para estas importantes fechas, se encuentran la identificación de los sitios críticos en las vías nacionales y las acciones adelantadas en cada uno con el fin de reducir los riesgos para los usuarios.

“Continuaremos con un seguimiento permanente a cada uno de nuestros corredores viales, por lo que las concesiones harán un reporte en tiempo real de las novedades que se presenten. Y, en conjunto con las entidades del sector transporte y la colaboración de la Policía de Tránsito y Transporte, la ANI está lista para monitorear y brindar las mejores condiciones de seguridad esta temporada en las vías que tiene a cargo”, destacó el presidente de la ANI.

Las concesiones también informarán a los usuarios qué hacer en caso de presentarse una emergencia vial y, si así ocurre, habrá durante las 24 horas del día y de manera gratuita servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa. De igual manera, en caso de derrumbes o deslizamientos, los corredores disponen de un equipo de maquinaria amarilla (retroexcavadoras, volquetas) pendiente las 24 horas.

Cabe resaltar que los usuarios pueden comunicarse con la concesión encargada de la carretera por donde transitan, ya sea vía telefónica (celular) con el número que está impreso al respaldo de los tiquetes de peaje, o a través de líneas telefónicas de los postes naranja S.O.S. que se encuentran en el recorrido. En ambos casos, un funcionario toma la información y avisa a la unidad más cercana para que llegue con el equipo requerido al punto donde se encuentra el usuario.

Como complemento a la comunicación telefónica, cada concesión informará a través de sus redes sociales las novedades que se presenten en su respectivo corredor.

Fuente: MinTransporte

Imagen:  MinTransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias