Transporte Terrestre

Lo + trending Paro Nacional, 7 de junio: todas las noticias sobre las protestas y enfrentamientos en Colombia

¿Qué se espera de la visita de la CIDH a Colombia por las protestas?

9:40 a.m. | Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comienza este martes una esperada visita a Bogotá y Cali, donde más violencia ha habido desde que comenzaron las protestas, para verificar las denuncias de violaciones de derechos humanos.

La visita de la CIDH se presenta corta, de apenas 3 días, y polémica, después del intento del Gobierno de retrasarla y la presión nacional e internacional por que haya una presencia neutral e independiente que documente lo que está pasando y ha pasado en el país. Pero, ¿qué se espera de esta visita?: Un registro objetivo, que se potencien las conversaciones

Paloma Valencia denuncia amenazas en su contra

8:34 a.m. | La senadora uribista Paloma Valencia denunció que ha recibido amenazas, luego de que e grupo cibernético Anonymous Colombia filtrara toda su información personal: “Los de Anonymous Colombia filtran los datos de los uribistas con propósitos de hostigamiento político y, seguramente, de asesinato”, aseguró Valencia en sus redes sociales. Cabe resaltar que ella no ha sido la única del partido Centro Democrático que ha recibido amenazas.

Afectaciones en Transmilenio

7:55 p.m. | Las afectaciones en el Portal las Américas, hoy conocido como el Portal de la Resistencia, no ha podido dar inicio a sus operaciones debido a las tempranas manifestaciones que se presentan en este punto.

Las Águilas Negras amenazan directivas de la Universidad Nacional

7:46 a.m. | El grupo narcoparamilitar conocido como las Águilas Negras amenazó a las directivas de la Universidad Nacional por su apoyo al Paro Nacional. Ante esta situación, la institución también sacó un comunicado en el que rechaza este tipo de hechos y en el que aseguran se respete el derecho a la protesta.

Colombia sigue inmersa en una crisis. Ahora que el Comité del Paro ha decidido levantarse de la mesa y dejar las negociaciones de lado con el Gobierno Nacional no se sabe que sucederá en los próximos días, mucho menos cuando la Comisión Internacional de Derechos Humanos entrará a revisar todo lo que ha sucedido a lo largo de este mes de protestas en el país. Habrá que esperar la forma en la que el ente internacional logra conciliar con todas las partes, ya que tanto víctimas como jóvenes han solicitado ser escuchados, pero esto se les ha negado.

Fuente: Marca Claro

Imagen: Marca Claro

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias