Transporte Terrestre

Ministerio de Transporte continúa socialización de procesos asociados al Programa de Modernización de Vehículos de Carga con Organismos de Tránsito

  • Durante una semana, en sesiones virtuales, el Ministerio de Transporte socializó con los Organismos de Tránsito del país los principales trámites que se adelantan en dichas entidades y que tienen incidencia en el Programa de Modernización de Vehículos de carga.
  • El objetivo de estas socializaciones es optimizar los procesos  que deben realizar los transportadores ante dichas entidades, a las cuales acuden por  información y documentos requeridos para acceder al Programa de Modernización, y a efectuar trámites relacionados con sus vehículos.
  • Con este primer ciclo de socializaciones se espera que todos los Organismos de Tránsito del país cuenten con las herramientas necesarias para efectuar de manera eficiente los trámites asociados al Programa de Modernización del Vehículos de carga que adelanta el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte finalizó otro de los ciclos de socialización con los Organismos de Tránsito del país sobre los principales trámites y procesos que deben adelantar dichas entidades y que tienen gran importancia e incidencia en el Programa de Modernización de Vehículos de Carga. En el mismo participaron 262 Organismos, los cuales prestan sus servicios en todos los departamentos de Colombia.

En las sesiones virtuales de socialización se consideraron aspectos fundamentales de los diferentes trámites con el propósito de optimizarlos, en beneficio de los transportadores que a diario requieren de los servicios de los Organismos de Tránsito a nivel nacional para poder acceder al Programa, en especial en cuanto a la corrección de información de los vehículos en el sistema RUNT, expedición de documentos y copias de expedientes.

“Estos encuentros con los Organismos de Tránsito nos deja un balance muy positivo. Pudimos compartirles toda la información y procesos que tienen importancia para el Programa de Modernización de Vehículos de Carga, que es prioritario para este Ministerio. Con estas socializaciones esperamos que los transportadores puedan realizar en forma más ágil y sencilla sus trámites ante dichas entidades”, afirmó la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Desde el Ministerio de Transporte se continuará realizando estos ciclos de socialización con el fin de continuar afianzando conocimientos y mejorando los procesos para bien de todos los transportadores.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias