Transporte Terrestre

Lo + trending Paro Nacional hoy 6 de junio en vivo: últimas noticias de las protestas y enfrentamientos en Colombia

Este domingo inicia la Asamblea Nacional Popular

8:36 a.m. | Este domingo inicia la a Asamblea Nacional Popular, que también se adelantarán el7 y 8 de junio el Colegio Claretiano de Bosa en Bogotá, en la que se busca un escenario de encuentro y articulación de los pueblos, en el desarrollo del paro nacional.

Más de 4.500 policías custodiarán el Metropolitano para el Colombia vs Argentina

8:18 a.m. | El próximo martes Colombia recibirá a Argentina por las Eliminatorias en Barranquilla. La realización del encuentro ha sido rechazada por el momento que vive el país, de tal forma en redes sociales ha tomado fuerza una convocatoria para realizar un plantó en contra del partido.

En respuesta a las posibles manifestaciones en inmediaciones al estadio, la Policía anunció que habrá un dispositivo de 4.500 uniformados.

Advierten que decreto de militarización viola Carta Política

8:00 a.m. | Gustavo Gallón, director de la Comisión Colombiana de Juristas, entidad que tiene status consultivo ante Naciones Unidas, advierte que el decreto con el que el presidente Iván Duque ordenó la militarización en un aparte del país, viola la Carta Política debido a que contempla la acción armada del Ejército en contra de la ciudadanía y porque se les da a los manifestantes “tratamiento de combatientes”.

“Que las libertades y los derechos no sean absolutos no significa que en Colombia esté autorizado que el Ejército dirija sus armas contra la ciudadanía. El orden público debe hacerse prevalecer, por supuesto. De ser necesario, con la acción de la Policía. La Corte Constitucional ha advertido, no obstante, que antes de recurrir a ello se debe intentar la vía del diálogo. Pero en ningún caso está prevista, según la Constitución, la acción armada del Ejército en relación con movilizaciones sociales. El presidente, con el decreto 575, les está dando a los manifestantes el tratamiento de combatientes, lo cual es inaceptable por ser contrario a la Constitución y a la democracia“, dijo en entrevista con El Especctador.

Comunidad de La Loma pide retiro del Esmad en velatón

7:42 a.m. | En la noche del sábado se adelantó una velatón en homenaje a los fallecidos durante las 39 días de protesta en Cali. La jornada se adelantó en el sector de la Lola de la Cruz, donde el Esmad llegó, pero la comunidad llegó la intervención de los uniformados.

7:25 a.m. | Luego de más de un mes de protestas, en el que se han registrado múltiples denuncias por violaciones a los derechos humanos, este domingo llega al país la CIDH. El descontento por la situación que pasa Colombia no es la mejor, pues las personas siguen saliendo a las calles a marchar, lo cual ha generado enfrentamientos con la Fuerza Pública. A esto se suma la grave crisis que el país afronta por la pandemia del coronavirus, la cual sigue generado una gran cantidad de casos día a día. Entérese de las últimas noticias de lo que suceda este 6 de junio a lo largo y ancho del país.

Fuente: Marca Claro

Imagen: Marca Claro

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias