Transporte

Multan a Uber con $450 millones por ser un “servicio no autorizado”

Mediante la resolución No. 7838 de 2016, Supertransporte sancionó a Uber con el pago de451’045.000. En la investigación de Supertransporte determinó que dicho servicio es no autorizado. “La Superintendencia de Transporte confirmó la sanción de 700 slmv impuesta a la sociedad Uber Colombia SAS. La actuación administrativa se inició en noviembre de 2014 para determinar si había facilitado, […]

Mediante la resolución No. 7838 de 2016, Supertransporte sancionó a Uber con el pago de451’045.000. En la investigación de Supertransporte determinó que dicho servicio es no autorizado.

“La Superintendencia de Transporte confirmó la sanción de 700 slmv impuesta a la sociedad Uber Colombia SAS. La actuación administrativa se inició en noviembre de 2014 para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte terrestre”, indicó el superintendente de Transporte, Javier Jaramillo.

Afirmó que en la investigación se determinó que el servicio de Uber es no autorizado y que facilita su servicio en condiciones irregulares mediante la plataforma “por tolerancia deacuerdo con las firmas extranjeras Uber Technologies Inc y Uber BvB”.

Según la Supertransporte, Uber facilitó la violación de normas en la medida en que valiéndose de una herramienta tecnológica se prestan servicio sin la autorización y sin el cumplimiento de los requisitos solicitados por las normas de transporte.

“Socios y conductores adscritos a Uber y a su plataforma prestan un servicio no autorizado. El fallo es en segunda instancia, y no proceden otros recursos”, indicó Jaramillo.

Del mismo modo, Supertransporte evidenció irregularidades en la promoción, comercialización y beneficio que obtiene Uber por sus labores en Colombia.

Sin actuación de Uber no se generaría afectación irregular en el mercado de transporte individual de pasajeros. Supertansporte presentó denuncia administrativa ante Superintendencia de Industria y Comercio, por competencia desleal de Uber”, afirmó Jaramillo.

Por último, la Supertransporte invitó a la ciudadanía a transportarse en vehículos de servicio público “habilitados por el Ministerio de Transporte” y advirtió que continuarán vigilando al mercado para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Fuente: El Colombiano

Fotografía: Flickr Mark Warner

Ver articulo original