Barranquilla Movilidad Transporte Terrestre

Siniestros viales: 21 en lo que va de año en Atlántico

Según las autoridades, los accidentes de tránsito en el departamento dejan nueve personas fallecidas  El último caso ocurrió en Puerto. 

Las autoridades mantienen las alarmas encendidas ante la racha de accidentes de tránsito (21) que se han registrado en el departamento en lo que va de año y que dejan nueve personas fallecidas. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, en los 18 días que van de enero se contabilizan 11 siniestros viales que dejan, al menos, siete personas fallecidas; sin embargo, la cifra representa una reducción del 25 % toda vez que en el mismo periodo del año pasado se habían registrado nueve muertes por esta causa

Entre tanto, el Departamento de Policía Atlántico (Deata) reporta la ocurrencia de 10 accidentes de tránsito en lo que va de año que han dejado dos personas fallecidas y 10 lesionados. 

Las cifras del Deata dan cuenta de que, con respecto al año pasado, en el mismo periodo, las cifras de accidentes se ha mantenido, es decir, 10 eventos, no obstante el número de fallecidos y lesionados ha disminuido. En 2021, en los primeros días del año se habían registrado tres muertos y 14 lesionados, lo que se traduce en una baja del 33 % y del 29 %, respectivamente, en este 2022. 

los casos

El último caso se registró en la vía a Puerto Colombia, la tarde de este lunes, cuando Ader Jiménez Mendoza se movilizaba en su moto.

De acuerdo con los testigos, el hombre que portaba un uniforme de vigilante perdió el control de la moto y chocó contra los separadores de metal de la vía. 

Un muerto y tres heridos

Otro de los recientes siniestros ocurrió en la madrugada de este lunes en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. Cuando, al parecer, por conducir en exceso de velocidad dos motocicletas chocaron dejando un muerto y tres heridos.  

El hecho ocurrió a eso de las 1:50 de la madrugada en el kilómetro 2+253 metros, en la vía que conduce al corregimiento La Peña. Las víctimas, según testigos, se dirigían a sus lugares de residencia.

En el sitio perdió la vida Juan Castro Ospina, de 22 años. Mientras que los lesionados son Ronald Muñoz Ruiz, Rafael Meléndez Alcalá y Oscar Estrada Sarmiento, todos de 18 años, quienes fueron llevados a centros asistenciales cercanos.

Según la información revelada por una fuente judicial, las motos fueron retiradas por los familiares de los lesionados para evitar que las autoridades las retuvieran, acción que dificultó la investigación del accidente.

En otro accidente en el mismo municipio, ocurrida la mañana de este lunes, dos personas resultaron heridas

También en la tarde del domingo un adulto mayor, identificado como Ernesto Enrique Rojas Chico, de 65 años, murió de forma inmediata al ser arrollado por un bus de servicio público, en hechos acontecidos en Soledad. 

Información entregada por las autoridades indican que el siniestro vial se produjo aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en la calle 48 con carrera 5C, barrio Ciudadela Metropolitana, en frente de la nevada de transportes Coolitoral.

Recordemos que en la madrugada del pasado domingo se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron dos jóvenes fallecidos. Ambas víctimas se movilizaban en motocicleta al momento de los siniestros.

El primer caso se registró en el barrio Boston, donde Juan Ferrer Chamorro murió luego de chocar la moto en la que se movilizaba contra el pavimento. El otro caso se registró dos horas después en el barrio Conidec, en el sur de Barranquilla. Allí Brayan Benavides murió al momento en el que perdió el control del vehículo que manejaba 

Fuente: El Heraldo

Imagen: El Heraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias