Comunicado Infraestructura Movilidad Nacional Transporte Terrestre

Nuevo tramo de la Autopista Río Magdalena 2 conecta a Puerto Berrío y Cimatarra

El pasado 4 de diciembre el Gobierno nacional entregó la Unidad Funcional tramo 4 del proyecto Autopista al Río Magdalena 2.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.490.0_es.html#goog_607129173

Esta contempla 14,32 kilómetros de calzada sencilla nueva y el mejoramiento de 10,26 kilómetros de vía existente entre Puerto Berrío y la Troncal del Magdalena.

Además, se entregó un puente sobre el río Magdalena de 1.360 metros de longitud, que conecta a Puerto Berrío y Cimatarra, es decir, une a los departamentos de Antioquia y Santander.

Con esta nueva variante de Puerto Berrío los vehículos de carga pesada no tendrán que entrar al casco urbano del municipio.

on esta etapa del proyecto también se contemplan las intervenciones, el mantenimiento y la operación de los denominados accesos a Puerto Berrío, así como nuevos postes S.O.S. localizados cada 3 kilómetros, e iluminación en las dos glorietas iluminadas con energía solar.

Esta inversión por $ 332.179 millones impacta directamente a más de 100 mil habitantes de Puerto Berrío y Cimatarra, además de al transporte de carga y de más personas que pasan por la zona.

Fuente: Minuto 30

Imagen:  Minuto 30

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias