Comunicado Infraestructura Invías MinTransporte Movilidad Nacional Transporte Terrestre

Oferentes en proceso de licitación para administración y operación de peajes resultan habilitadas tras evaluación del INVÍAS

  • Con la subsanación de las propuestas, las 10 empresas que presentaron las tres propuestas quedaron habilitadas técnica, jurídica y financieramente para la operación y administración de estaciones de peaje y pesaje.
  • El contrato contará con una inversión cercana al billón de pesos y se ejecutará durante 10 años o hasta que el contratista alcance el valor ofertado.
  • La audiencia pública de adjudicación se llevará a cabo de manera presencial este jueves 21 de octubre.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) publicó en la plataforma Secop II el informe final de evaluación en el que las propuestas presentadas por la Unión Temporal Vipsa 2021, la empresa G4S Secure Solutions Colombia y la Unión Temporal Peajes Nacionales quedaron habilitadas después de subsanar las observaciones hechas en el informe de evaluación preliminar por la entidad.

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó: “El informe final de evaluación arroja que los tres proponentes estan habilitados en los componentes jurídicos, de capacidad financiera, de capacidad organizacional y experiencia. Además, a cada uno se les asignó puntaje por los criterios de apoyo a la industria nacional, factor de calidad y vinculación de personas con discapacidad”

La Unión Temporal Vipsa 2021 está conformada por Regency Services de Colombia, Quipux SAS, Thomas Instruments SA y Servicio de Ingeniería Tránsito y Tecnología, mientras que la Unión Temporal Peajes Nacionales está conformada por las empresas Kapsch Trafficcom Transportation Colombia SAS, Autopistas del Sol SAS, Internacional de Electrónicos SAS, 1 Solution SAS y KMA Construcciones SAS. Y, en el caso de G4S Secure Solutions Colombia SA es único proponente.

“De esta forma la entidad garantiza mediante un proceso estricto de evaluación que estas tres propuestas continúen compitiendo bajo el pilar de transparencia y el día de mañana podamos llevar a buen término la audiencia de adjudicación. Esta audiencia será pública para que todos los interesados puedan observar el resultado final de este proceso, que abrimos el pasado 26 de julio, cuando publicamos el proyecto de pliegos con el que docenas de interesados que cumplían con los requisitos estipulados podían estructurar sus ofertas y presentarlas. En la entidad seguimos trabajando por garantizar procesos  que modernicen la infraestructura vial del país”, añadió Gil Chavarría.

Este jueves 21 de octubre la entidad efectuará la audiencia de adjudicación, recibirá y resolverá las últimas observaciones hechas por los interesados, dará a conocer la calificación definitiva y abrirá los sobres económicos, para que una vez definida la TMR, tal como lo estipulan los pliegos tipo de Colombia Compra Eficiente, se evalúen las ofertas económicas y se proceda a la adjudicación.

Los 35 peajes que hacen parte de la licitación están ubicados en los departamentos de Antioquia (4), Boyacá (4), Cauca (3), Caldas (1), Cesar (7), Córdoba (1), Cundinamarca (2), La Guajira (1), Nariño (1), Santander (7), Norte de Santander (1), Quindío (1), Tolima (1) y Risaralda (1).

Por su parte, las 13 estaciones de pesaje que hacen parte de la licitación están en Antioquia (1), Boyacá (1), Nariño (2), Norte de Santander (2), Risaralda (2), Santander (3) y Valle del Cauca (2).

El Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte ratifican su compromiso de mejorar la calidad de vida de los colombianos mediante obras y proyectos de infraestructura que impulsan el desarrollo del país y generar equidad.

Fuente: MinTransporte

Imagen: MinTransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias