Bogotá Transporte Terrestre

Paro Nacional 8 de mayo: Estos son los puntos de concentración en Bogotá

Desde las 11 a.m. se tienen programadas marchas en la capital. Tome nota de los horarios y puntos de concentración.

Las manifestaciones continúan en Bogotá. Es por ello que para este 8 de mayo se tienen previstas varias movilizaciones, que incluyen actos de homenaje a las víctimas y el encuentro de “madres y comadres” en Bogotá. Transmilenio anunció que operará normalmente, a partir de las 4:00 de la mañana.

La primera movilización saldrá desde las 11 a.m. el Parque de los Periodistas, esta se llama “La Marcha del luto” en honor a todos aquellos que han perdido su vida en los últimos días, por lo que invitan a que los participantes se vistan de negro.

Una hora más tarde, en el Movistar Arena, es el punto de encuentro de otra movilización, la cual invita a sus participantes a traer su bicicleta, patineta o patines y rodar por la ciudad.

Sobre las 2 p.m. se convocaron protestas en diferentes partes de Bogotá. Una de las más importantes se dará en la Plaza de la Hoja, en donde se espera que cientos de mujeres, “madres y comadres” se unan en rechazo a los asesinatos que se han reportado a lo largo del país. Sus promotoras invitan a asistir con un pañuelo morado y ropa negra.

Finalmente, en distintas partes de la ciudad se convoca a protestas artísticas en donde la música, la pintura y el baile son los protagonistas. En Kennedy, específicamente junto a la estación Banderas, se realizarán un plantón pacífico sobre las 8:00 a.m. y junto al Carulla de la 85, a las 2:00 p.m. se invita a un círculo artístico con muchas brochas y pintura.

Una vez más el mensaje es a desarrollar concentraciones pacíficas, para tratar de evitar que se repitan los trágicos saldos que se vienen presentando en estas jornadas del Paro Nacional. Además, se pide a quienes salgan mantener las medidas de bioseguridad, debido a la contingencia que vive la ciudad por cuenta del tercer pico de la pandemia.

Fuente: El Espectador

Imagen: El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias