Estado de Vías Movilidad Noticias Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

Paso a un carril en la vía Ibagué-Cajamarca por el volcamiento de vehículo

La Policía coordina caravanas para evitar el exceso de velocidad en los túneles.

Largas colas y congestión vehicular se han observado en la mañana de este viernes en la vía Ibagué – Cajamarca, debido al volcamiento de un tractocamión.

Las autoridades informaron que, afortunadamente, el conductor del vehículo salió ileso en medio del accidente en esta vía que a comienzos de semana registró un siniestro vial con 8 muertos y 36 heridos debido a un choque.

“Tenemos paso a un carril debido al volcamiento de un vehículo a las 6 de la mañana”, afirmó la mayor Nayibe Díaz, jefe de Transporte y Tránsito de la Policía del Tolima, quien atiende la emergencia en el lugar de los hechos.

“Estamos trabajando para habilitar de manera rápida los dos carriles entre Cajamarca e Ibagué”, agregó la oficial.

La situación se ha dificultado por las complicaciones que se presentan a la hora de mover el vehículo, así como darle manejo a la carga pesada.

“El tractocamión ya fue levantado y estamos terminando de pasar el contenedor a otro vehículo para así habilitar los dos carriles”, dijo la Policía.

Las autoridades pidieron a los conductores tomar las curvas con precaución y mucha pericia.

Para evitar accidentes por exceso de velocidad, la mayor Nayibe Díaz dirige los controles en el eje vial Cajamarca – Calarcá, por donde diariamente transitan hasta 8.000 vehículos entre particulares, de pasajeros y carga pesada.

En el sentido Calarcá – Cajamarca la Policía de Tránsito y Transportes realiza caravanas de seguridad por medio de la campaña “Plan Freno”, que busca disminuir la accidentalidad.

“La caravana avanza con una camioneta y dos motos de la Policía adelante, los cuales van seguidos de al menos 40 vehículos con lo que buscamos evitar los excesos de velocidad principalmente en los túneles”, afirmó la mayor Díaz.

Fuente: El Tiempo

Imagen:  El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias