La Concejal Clara Lucía Sandoval afirmó hoy que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, abandonó Transmilenio y ha decidido acabar con la empresa que moviliza a miles de personas en la ciudad diariamente.
Ante esta situación, Sandoval y otros cabildantes citaron hoy a un debate sobre las políticas que estableció la actual administración para solucionar los problemas de Transmilenio.
De acuerdo con los concejales citantes, estas políticas no han servido para solucionar un sistema de transporte que moviliza más de un millón 200 mil pasajeros
“Nosotros centraremos el debate sobre el pésimo sistema del transporte público que es el Transmilenio, las pésimas decisiones políticas de la administración hoy, por el abandono del alcalde Petro, quien ha decidido acabar la empresa y no sabemos que si va tener su propia empresa como el tranvía”, afirmó la Concejal.
Dijo que los problemas que afectan a Transmilenio son varios, entre ellos el desborde de la capacidad del sistema, la falta gerencia.
Agregó como problema el estado de la malla vial y la semaforización que disminuyen la velocidad, sumado al uso de las tarjetas que ya no se deberían vender en las estaciones.
Agregó, que también hay desidia del gremio se daña una puerta y no se puede volver arreglar, los audios de las pantallas y el desgreño es total.
La Concejal Clara Lucía Sandoval, dijo finalmente que los problemas se reflejan en los seis gerentes que ha tenido Transmilenio en dos años, que cuando llegan al cargo hacen miles de promesas y cuando no las cumplen se van.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Wikipedia