Comunicado Medellin Movilidad Transporte Terrestre

¡Pilas! Desde este lunes rige nuevo límite de velocidad en la 80

Aunque la medida regirá desde este lunes, solo será sancionada en mayo de 2022.

Desde este lunes la velocidad máxima permitida en la avenida 80 tiene un nuevo límite, al pasar de 60 a 50 kilómetros por ahora. La medida, que pretende reducir la accidentalidad, regirá entre el sector de la Aguacatala hasta la calle 80.

Aunque entra en marcha desde este 22 de noviembre, el límite de velocidad de 50 km continuará en fase de socialización hasta febrero de 2022, lo que quiere decir que, en estos meses, no será sancionado por infringir la medida. Luego, entre el 23 de febrero y el 22 de mayo, a quienes incumplan la medida se les impondrán comparendos pedagógicos.

Después del 23 de mayo, el incumplimiento de la medida será sancionada con un comparendo de $448.677.

“A partir de hoy y por tres meses, de manera pedagógica vamos a estar acompañándolos para que entiendan que esta es una medida en pro de su vida, en pro de sus familias y no tiene otra intencionalidad distinta a que Medellín llegue a cero muertes en las vías” comentó Víctor Hugo Piedrahíta, subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la avenida 80 es atravesada, cada hora, por 1.100 carros en el sentido sur-norte, mientras que en sentido contrario la cruzan 1.500 vehículos por hora, para un total de 2.600 automotores compartiendo los cuatro carriles en 60 minutos, lo que genera un alto índice de accidentalidad.

Entre 2018 y 2020, la Secretaría reportó 6.219 incidentes de tránsito en los que 37 personas perdieron la vida.

“Esta es la oportunidad para entender que en las vías todos los actores tenemos responsabilidad y que nos esperan en la casa”, agregó el subsecretario Técnico de Movilidad.

La 80 se convierte entonces en la segunda vía de la ciudad en la que se reduce el límite de velocidad. En diciembre de 2020, la autopista Norte (carrera 64C) pasó a tener un límite de 50 kilómetros por hora, medida que, según indicadores de la administración municipal, redujo en un 62% la muertes por incidentes viales en ese corredor de la ciudad.

Vale recordar que esta medida no aplica en zonas escolares y hospitalarias, donde se mantendrá la velocidad máxima de 30 km por hora.

En lo corrido de 2021, 203 personas murieron y 24.000 más resultaron heridas en accidentes de tránsito en las calles de Medellín. La reducción de la velocidad, enmarcada en la estrategia Visión Cero de la alcaldía, pretende bajar esas cifras en la ciudad.

Fuente: El Colombiano

Imagen:  El Colombiano

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias