Sin categoría

Policías de tránsito pueden imponer comparendos

Los policías de la Mecar adscritos a la unidad de Tránsito nuevamente pueden imponer comparendos y sancionar a los conductores que infrinjan las normas de tránsito en esta ciudad. Esto, al firmarse, el pasado viernes, un convenio entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena, para que 60 uniformados de la institución apoyen a […]

Los policías de la Mecar adscritos a la unidad de Tránsito nuevamente pueden imponer comparendos y sancionar a los conductores que infrinjan las normas de tránsito en esta ciudad. Esto, al firmarse, el pasado viernes, un convenio entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena, para que 60 uniformados de la institución apoyen a controlar el tránsito en el Distrito.

El convenio tiene una inversión de más de 660 millones de pesos y se renovó por un año, debido a que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) no tiene suficientes agentes para regular y controlar el tránsito de la ciudad, por lo que muchas veces se genera caos vehicular.

El DATT cuenta con 61 agentes de tránsito divididos en tres turnos, entre los que están incluidos los que trabajan como escoltas, igualmente tiene 80 reguladores, estos últimos sólo apoyan, pero no imponen comparendos.

Con el convenio, los policías de tránsito asumirán las mismas funciones de un agente del DATT, sin embargo, el control de multas lo llevará esta última entidad, eso quiere decir que si usted es sancionado y su vehículo inmovilizado por un uniformado de tránsito de la Policía, deberá acudir a las oficinas del DATT en Manga o Marbella para hacer el proceso ante esta entidad.

Los uniformados de la especialidad de tránsito de la Policía, además de apoyar al tránsito distrital cuando este requiera hacer operativos en conjunto, también podrá hacer sus operativos y retenes de manera individual.

Comenzaron operativos
Con la firma y puesta en marcha del convenio, los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte comenzaron los retenes y operativos en las calles de Cartagena, dando resultados inmediatos.

Según información de la Policía Metropolitana de Cartagena, el viernes en la noche y todo el día del sábado, se instalaron retenes, dentro del Plan Choque de esta entidad, que fueron localizados en cinco zonas de la ciudad, y en los que se encontraron 60 motocicletas circulando en horarios no permitidos entre las 9 pm y las 5 am (hasta el 15 de enero de 2015), las cuales fueron inmovilizadas. Se sorprendieron seis conductores en estado de embriaguez manejando sus vehículos, y se impusieron 50 comparendos por distintas infracciones.

Fuente: El Universal

Fotografía: www.colombia.com

Ver articulo original