Estado de vías MinTransporte Movilidad

Por seguridad de los usuarios, se mantiene cierre total de la vía Salamina – El Piñón tras incremento de socavación del río Magdalena en el kilómetro 110+250

  • Con personal capacitado el INVÍAS atiende la atención de esta emergencia, producto de la socavación del río Magdalena.
  • La Entidad exhorta a los usuarios del corredor a tomar la vía alterna la cual se adecuó desde el mes de septiembre para garantizar el tránsito seguro.
  • Con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para los viajeros se cuenta con monitoreo permanente y el mantenimiento necesario de la vía alterna.

Tras el incremento de la socavación del río Magdalena registrado en las últimas horas en el kilómetro 110+250 de la vía Salamina – El Piñón, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia que, por seguridad de los usuarios, se mantiene el cierre total entre los kilómetros 97 y 101 de este corredor.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, manifestó: “Ante situaciones como esta nuestra prioridad siempre es brindar  seguridad de quienes transitan por las vías del país, por eso el Ministerio de Transporte, a través de sus entidades adscritas, ha dispuesto el personal, el equipo técnico y operativo para hacer seguimiento y monitoreo constante en este importante corredor vial”.

Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “que mientras persista la emergencia y se realicen los trabajos de protección en la orilla del rio Magdalena, por seguridad de los usuarios de este corredor, mantendremos el cierre total de la vía que comunica a los municipios de  Salamina  y El Piñón.”.

El INVÍAS recomienda tomar el paso alterno adecuado el pasado mes de septiembre por parte de la Entidad,  la Gobernación del Magdalena y las alcaldías de los municipios de Salamina y el Piñón, la cual va desde el kilómetro 97+900 hasta el colegio del municipio de Salamina.

Vía-alterna Salamina - El Piñón

“Cabe destacar que el INVÍAS realizará mantenimiento y monitoreo constante para brindar una movilidad segura a los usuarios de importante corredor”, agregó el Director Técnico.

El Ministerio de transporte, a través de sus entidades adscritas, está comprometido con la transitabilidad segura en todas las regiones del país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. Se recomienda a los usuarios de los diversos corredores viales consultar el estado de las vías a través del #767, las redes sociales y la página oficial del INVÍAS, además de atender las recomendaciones de las autoridades.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio