El proyecto que se denomina ACCENORTE, busca descongestionar la entrada y salida a la capital del país ampliando la Autopista Norte; construyendo la variante Hatogrande y la doble calzada de la Carrera Séptima.
En el sentido oriental de la Autonorte desde la calle 245 hasta el peaje Los Andes, se adicionarán dos carriles y desde el Peaje Los Andes, hasta La Caro, un carril. En el sentido occidente, desde La Caro hasta la calle 245, también se habilitarán dos nuevos carriles.
Con estas intervenciones se incrementará la capacidad vial de ambos corredores, se construirán ciclorutas, puentes peatonales y andenes para el fácil tránsito de los residentes de estos sectores.
Durante la actividad, el originador expuso el incremento que tendrían los peajes como fuente de financiación de este proyecto, sus fases, los ahorros en tiempo de recorrido, la evaluación socioeconómica y la proyección que tendrían las obras.
según la ANI, el siguiente paso acordado durante la actividad será el de desarrollar unas mesas de trabajo con los municipios de la Sabana Centro, como Cajicá, Chía, Sopó, la Gobernación de Cundinamarca, la ANI y el originador del proyecto, para debatir y resolver algunas inquietudes adicionales expuestas por la comunidad.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Wikimedia
Add Comment