Comunicado Noticias Sin categoría

Presidente Iván Duque rechaza invasión de Rusia a Ucrania

En las últimas horas, las tropas rusas entraron a territorio ucraniano y ya se registran varias docenas de muertos. 

Varias potentes explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra Ucrania.

Esto daría inicio a un conflicto, fuera de la vía diplomática, entre Rusia y Ucrania. Ante el avance de las tropas, los líderes mundiales han manifestado su preocupación por la situación. Especialmente desde la OTAN, la ONU, Estados Unidos, Francia y Alemania. 

A ellos se suma el presidente Iván Duque, quien en las últimas horas rechazó lo sucedido en el país europeo. “Estos hechos atentan contra la soberanía de Ucrania y ponen en riesgo la vida de miles de personas, en una incuestionable situación contraria al Derecho Internacional y la carta de la ONU“, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

A su vez, aseguró que se une a las voces que piden el retiro inmediato de las tropas rusas en Ucrania. 

Los más recientes reportes indican que 18 personas murieron en bombardeo cerca de ciudad ucraniana de Odesa. Además, los combates también se han registrado en Kiev y Kramatorsk. 

El viernes en la mañana se realizará un reunión con los líderes de la OTAN para tomar decisiones frente a lo que está ocurriendo. 

Fuente: El Portafolio

Imagen: El Portafolio

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias