Bogotá Movilidad Noticias Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

Prográmese con el “Pico y placa” festivo en Bogotá y municipios aledaños de Cundinamarca

La medida será operativa durante los feriados en la Región Metropolitana. Conozca horarios, vías de acceso y excepciones

Este lunes 10 de enero iniciará el “Pico y placa” operativo para festivos en Bogotá y diez municipios aledaños de Cundinamarca.

La estrategia diseñada en conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y la gobernación de Cundinamarca, es una extensión de la restricción vehicular que existía en Soacha, Cundinamarca, y que, según el gobernador, Nicolás García Bustos, “es una medida que tiene efectos positivos en la movilidad de ingreso a Bogotá”.

La alcaldesa mayor Claudia López explicó la importancia de la medida: “va a haber Pico y Placa para ingresar a la ciudad de Bogotá en los puentes festivos empezando por el festivo del lunes 10 de enero. Se trata de una medida analizada como Región Metropolitana entre la alcaldía de Bogotá, la Policía de Tránsito, con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos a la capital y que aplicará durante todos los puentes festivos de 2022″.

La medida de Pico y Placa aplicará en los nueve corredores de ingreso a la ciudad a partir del 10 de enero de 2022, mantendrá las excepciones por pandemia y será de obligatorio cumplimiento para los conductores.

Prográmese con el Pico y Placa festivo en Bogotá

Los horarios de circulación funcionarán en dos turnos:

– carros con placa par –0, 2, 4, 6, 8– ingresan de 12 m. a 4 p. m.

– carros con placa impar –1, 3, 5, 7, 9– tendrán ingreso a Bogotá de 4 p. m. a 8 p. m.

Antes del mediodía y después de las 8 de la noche no habrá restricciones para el ingreso a Bogotá.

Estos son los nueve corredores habilitados para el ingreso a la capital

– Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte – sur
– Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte
– Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente
– Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente
– Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur
– Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte
– Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur
Multas: Las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. La multa equivale en 2021 a $447.000.
Excepciones: Las medidas como el “Pico y Placa Solidario” o el carro compartido, siguen operativas. Cabe señalar que la primera facilita a la ciudadanía solicitar permisos de circulación por un día, un mes o un semestre, con tarifas diferenciales dependiendo de las características del vehículo. Deberá gestionarse a través de la página web de la Secretaría de Movilidad.
Para la excepción por carro compartido, los conductores registrarán los viajes en la plataforma de movilidad y el vehículo siempre debe circular, desde el origen hasta el destino, con tres o más ocupantes durante el recorrido hecho. Los registros de los viajes se deben hacer cada semana.

Fuente: Infobae

Imagen:  Infobae

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias