Comunicado Movilidad Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

Regresan las fotomultas a Santa Marta

El sistema de fotodetección vuelve a funcionar en Santa Marta, con el objeto garantizar la seguridad vial de propios y visitantes, promover el buen comportamiento de los conductores y disminuir los accidentes y excesos de velocidad.

La información fue suministrada por la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón, quien también señaló que se inicia con el proceso de pedagogía para la reactivación del sistema en la ciudad.

En el distrito de Santa Marta hemos evidenciado un incremento del 54% en temas de índices de accidentalidad, es entonces que nosotros como autoridades de tránsito no podemos inobservar esto que está aconteciendo, hemos decidido apoyarnos con las cámaras de fotodetección en aras de contribuir en todo el tema de seguridad vial”, manifestó la

Agregó además que estas cámaras aportan a la seguridad en la ciudad como aliadas de las autoridades para combatir la delincuencia, teniendo en cuenta que ayudan a identificar vehículos en listas negras y son un apoyo al esclarecimiento de siniestros, robos, secuestros y embargos.

Hay que recordar que las cámaras no sólo sirven para que usted se comporte en la vía, sino que también hacemos todo un cúmulo de cooperación con autoridades, como en temas de hurtos entre otros delitos, en el que estos videos sean de apoyo para las autoridades”, aseveró Sánchez Bozón.

PUNTOS DE FOTODETECCIÓN

-Avenida del Ferrocarril con entrada a la Universidad del Magdalena.
-Avenida del Ferrocarril con avenida del Río
-Avenida del Ferrocarril con avenida de los Estudiantes
-Avenida del Ferrocarril con calle 15
-Avenida del Libertador con carrera 19
-Avenida del Libertador con avenida del Río
-Avenida del Río con carrera 19
-Calle 30 con carrera 13
-Ruta 9007 PR 83+000 sentido sur- norte (Ecopetrol)
-Ruta 9007 PR 81+000 sentido sur- norte (Zazué)

Según la secretaria de Movilidad, las cámaras de fotodetección por el momento sólo captarán 3 infracciones que son La C35, tecnomecánica; D02, conducir sin Soat, D04, pasar el semáforo en rojo y C29, Exceso de Velocidad. “Vamos a tener un periodo de 10 días de socialización en el que usted de ese tiempo podrá darse cuenta que se comenzarán a imponer las ordenes de comparendo”.

La jefe de la cartera de Movilidad igualmente realizó el lanzamiento de la campaña ‘Soy responsable en la Vía’ en la que invita a todos a respetar las señales y normas de tránsito para juntos construir la movilidad que soñamos.

Fuente: Diario La Libertad

Imagen:  Diario La Libertad

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias