Medellin Movilidad Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

¡Se acabó la pedagogía! Este lunes comienzan a operar las multas por pico y placa en Medellín

Las multas por el incumplimiento ascienden a más de 447.000 pesos, y los agentes de tránsito podrían llegar incluso a inmovilizar el vehículo infractor.

La Alcaldía de Medellín anunció la hora cero para el inicio oficial de la operación de la medida del ‘pico y placa’ para vehículos particulares, advirtiendo que, si bien la normativa había empezado a operar desde hace dos semanas, estas fueron de pedagogía, y que ahora si comenzarán a operar las multas por el incumplimiento de la providencia. 

De acuerdo con lo señalado por la entidad, lo anterior quiere decir que, a partir de este 20 de septiembre, “los conductores que infrinjan la norma recibirán un comparendo cuya multa ascienden a $447.555 pesos”.

Desde las autoridades de tránsito de la capital de Antioquia y su Área Metropolitana también advirtieron que, adicional a la multa, los conductores que infrinjan la medida regulatoria, también podrían verse expuestos a ser objeto de inmovilizaciones de sus automotores.

Las autoridades aplicaron que esta medida tiene un horario de operación de lunes a viernes entre 5:00 a.m. y 8:00 p.m., explicando que cada día de la semana, la restricción operará para los vehículos que terminen en la placa terminada en el número correspondiente a la medida.

En ese sentido, la Alcaldía de Medellín explicó que el próximo lunes se comenzará con el número cero, como la cifra sobre la que opera la restricción, y que el próximo 21 de septiembre, martes, el número restringido será el 1.

De igual modo, las autoridades de tránsito también recordaron que la medida no opera en toda el área Metropolitana de Medellín, y que existen algunas vías que estarán exentas de la aplicación de esa prohibición.
Estas vías son: 

  •  Autopista Su
  •  Avenida Regional}
  • Avenida Paralela}
  • Avenida Las Palmas
  •  entre otras.

Según Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín, esta medida se convierte en la ocasión para que los conductores de vehículos privados puedan optar por otros medios de transporte, recordando el norte de la actual administración y su interés por sumar a la construcción de una ecociudad, por lo cual animan a los pobladores a emplear medios alternativos como la bicicleta, caminar o el transporte público 

De igual modo, la medida presenta algunas excepciones adicionales, entre las que se cuenta la no operación de la prohibición para los vehículos híbridos, los que usan como combustible gas, los vehículos de emergencias, transporte especial, servicio público, atención médica, transporte de alimentos, transporte de pacientes con movilidad reducida.

La Alcaldía precisó que las demás disposiciones especiales están contenidas en el decreto que dio vigencia a esta nueva medida, refiriendo el decreto 0730 de 2021. 

Según la Alcaldía, los vehículos que se consideraron exentos, a la vez deberán formar parte de un registro especial, el cual deberá ser diligenciado por los propietarios de dichos medios de locomoción a través de la página de la Alcaldía de Medellín, donde encontrarán este formulario.
 En ese mismo sentido, la Alcaldía advirtió que, a partir del 4 de octubre, en Medellín y algunos de
sus municipios circunvecinos entrarán en vigor la medida de pico y placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos 

Fuente: Noticias RCN

Imagen:  Noticias RCN

Ver artículo original

Volver a página de inicio

 

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias