Temas del día Vías

Sigue el bloqueo de la vía Bogotá- Villavicencio por un accidente en la vía

Sigue el bloqueo de la vía Bogotá- Villavicencio

Sigue el bloqueo de la vía Bogotá- Villavicencio por un accidente en la vía: el conductor de la tracto mula falleció.

El accidente provocó un incendio que generó que los bomberos tuvieran que cerrar la carretera. El conductor del camión murió debido a la gravedad de las heridas que le produjo el siniestro.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En este momento la vía Bogotá-Villavicencio se encuentra cerrada. De acuerdo con lo reportado por los Bomberos de Cundinamarca, la orden se dio debido a que en el kilómetro 18 se presentó un incendio vehicular producido por el accidente de un camión.

“Al momento, la vía se encuentra cerrada. No encontramos en el proceso de atención de la emergencia, por lo que una vez termine la misma, daremos detalles de la atención y a la vez podremos dar información de la apertura de a vía, esperando que no tengamos situaciones que compliquen la movilidad”, dijo Álvaro Farfán, vocero de Bomberos Cundinamarca.

De acuerdo con información preliminar, el incendio se desató, luego de que un vehículo tracto camión se volcará y se prendiera fuego. Luego de que llegara el personal del Centro Regulador de Urgencias (Crue) y varias ambulancias para atender la emergencia, se registró el deceso del conductor de la tractomula.

En video se puede observar como la llama se fue expandiendo y ha creado una gran nube de humo en la zona, que podría estar afectando la calidad del aire a las personas que viven cerca a la vía donde se produjo el fuerte accidente.

Tras el accidente, Invias indicó que no se tienen vías alternas en esta zona habilitadas, por lo que aseguró que es importante que las personas estén pendientes de nuevos anuncios en redes donde se darán a conocer novedades sobre la movilidad.

Actualmente, no contamos con ruta alterna autorizada por parte de las autoridades del sector, tiempo de apertura en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales de información”, escribieron en redes sociales.

Hace algunas semanas, ocurrió un accidente en una de las vías de Boyacá, también, con un camión de carga. El siniestro vial se presentó exactamente a la altura del corregimiento de Arcabuco.

De acuerdo con la información preliminar conocida sobre el accidente, una tractomula presentó fallas mecánicas, presuntamente el vehículo se quedó sin frenos, el conductor del automotor perdió el control del vehículo y colisionó con al menos seis carros que estaban en la vía y terminó chocando y afectando tres viviendas que se encuentran sobre el corredor vial.

Lea también: MinTransporte reitera que, de ser necesario, el Soat se cobrará ‘por las malas’

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja atendió la emergencia. Hasta el momento se indica que como resultado de este choque múltiple, hay varias personas heridas. Por el momento no hay datos de fallecidos producto del accidente de tránsito.

La comunidad, organismos de socorro y emergencia, además de agentes de la Policía de tránsito y transporte, intentan remover la carga del vehículo, para indagar si hay personas atrapadas en el lugar de los hechos, puesto que al inicio de la pesquisa encontraron a una persona que se quedó atrapada entre los escombros.

Otro accidente similar ocurrió en Valdivia, al norte de Antioquia, donde un camión sufrió un accidente, se volcó. Pero antes de prestar cualquier auxilio, decenas de pobladores acudieron para llevarse la mercancía.

El hecho se presentó en el sector El Socorro. En horas de la mañana, en un sector en obra, el conductor de una tractomula que transportaba costales de harina habría perdido el control del vehículo, el remolque se habría salido de la vía, lo que produjo que se volcara y dejó la cabina recostada sobre el corredor.

Un video de un testigo registró el momento en el que decenas de personas llegaron al lugar para llevarse los costales. En las imágenes se ve a trabajadores y mujeres cargar los bultos de 40 kilos de “mogolla de trigo”. Algunos los cargan a cuestas, mientras otros los arrastran barranco abajo.

La persona que graba trata de ocultar su celular, pero cuando se percatan, algunos prefieren ocultar el rostro o esperar que pase para continuar con la labor de arrumar los costales. “Dieron permiso”, dice otro. Pero son al menos unas 20 personas las que retiran los bultos de la tractomula accidentada.

Según informó Noticias Caracol, algunas personas habrían acudido a llevarse los costales antes incluso de brindar auxilio al conductor, quien por fortuna habría salido ileso del aparatoso accidente.

Fuente:  Infobae

Imagen: Valora Analitik

Ver artículo original

Volver a página de inicio