Desde la semana pasada se venía regando la voz en el país de que los trasportadores de Carga pesada tenían la intención de conjurar un paro nacional, como consecuencia de un decreto expedido desde la misma Presidencia de la República que pretendía reducir el tiempo de vida de los vehículos de carga.
Sin embargo, hace pocos minutos al término de una reunión entre los representantes de los camioneros y del Ministerio de Transporte, se acordó que el cese de actividades se aplazaría hasta nueva orden y que el próximo 20 de agosto comenzarán una serie de reuniones para llegar un acuerdo.
Al respecto el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan, explicó que en esa fecha se revisará el borrador del decreto y se estudiarán las demandas de la contraparte.
Entre las demandas de los conductores, se cuentan como puntos más importantes el mejoramiento de las vías por donde se abastecen de diferentes productos al interior del país y el bajo costo de los fletes.
Para Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Camioneros de Colombia, “la situación con los fletes resulta insostenible para cualquier transportador que resulta perdiendo entre 30 y 40% del valor total de su ganancia por cada viaje realizado”.
Vale la pena señalar que después de semanas de acusaciones mutuas, el Gobierno fue invitado a concertar con la contraparte para buscar una mediación en lo que parecía volverse un nuevo capítulo de problemas socio-económicos en Colombia.
Fuente: Portafolio
Fotografía: Wikipedia
Add Comment