Tras conocerse que la prórroga del polémico contrato de los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) se firmó el 10 de febrero, cuando el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estaba en el cargo y no el 10 de abril, como lo manifestó el mandatario, la secretaria de Movilidad, Constanza García, reconoció que el contrato de prórroga se firmó en febrero, pero aseguró que solo se hizo público hasta el mes de abril.
“Pasaron 53 días entre la suscripción del otro sí, que fue el 10 de febrero y la publicación se hizo solo hasta el 3 de abril y es ahí donde está la discusión, porque el secretario en ese entonces, Rafael Rodríguez, suscribió la prórroga e incluyó una nueva obligación que es la construcción de una bodega y la modificación de la existente, por una inversión de 28.500 millones de pesos”, dijo García.
La Secretaria de Movilidad señaló que la prórroga del contrato no fue discutida al interior de la entidad, con la interventoría o con el alcalde de la ciudad.
“Se le está imputando una responsabilidad al alcalde de una responsabilidad de la que no tuvo conocimiento. La modificación del contrato ya está siendo revisada por los entes del control y por la misma Secretaría de Movilidad, para defender lo público y si se encuentran irregularidades en la prórroga, vamos a tomar las determinaciones y asumiendo la responsabilidad que tenemos como administración pública”, indicó.
La funcionaria manifestó que aunque la prórroga está firmada, se están analizando todas las implicaciones del contrato para, en lo posible y de ser necesario, restablecer las condiciones, lo cual se evalúa con un equipo jurídico.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Ministerio de transporte