COLFECAR manifestó que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas para hacer frente al contrabando no está afectando al transporte terrestre automotor ni a los más de 500 vehículos de carga que transitan en operación de importación y exportación mensualmente.
El Presidente Ejecutivo del gremio, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, dijo que estas medidas acordadas entre los Presidentes de los dos países para combatir efectivamente el contrabando de productos básicos y de combustible favorecen la formalidad de las dos economías gravemente afectadas por este flagelo.
Así mismo, COLFECAR hizo un llamado a las autoridades aduaneras de los dos países, a fin de coordinar sus labores y no afectar las operaciones de comercio binacional que se realizan en horas hábiles, al amparo de la regulación prevista entrambos países.
Finalmente Rodríguez Muñoz pidió conocer los resultados de esta medida que permita determinar su efectividad y solicitó que no se restrinja el cupo de combustibles acordado para las empresas de transporte de carga con el gobierno venezolano.
Fuente: COLFECAR