Sin categoría

MOVILIDAD: El modelo de franquicia revolucionará la movilidad en Colombia

MOVILIDAD: El modelo de franquicia revolucionará la movilidad en Colombia
Cosmic Go cuenta con un centro de monitoreo que hace seguimiento a todos sus vehículos, lo que garantiza la buena experiencia El transporte multimodal se abre paso en Colombia con alternativas que ofrecen bicicletas, bicicletas eléctricas, scooters, ciclomotores, motocicletas y carros. Con presencia en 15 países y más de 70.000 usuarios a nivel global, la […]

Cosmic Go cuenta con un centro de monitoreo que hace seguimiento a todos sus vehículos, lo que garantiza la buena experiencia

El transporte multimodal se abre paso en Colombia con alternativas que ofrecen bicicletas, bicicletas eléctricas, scooters, ciclomotores, motocicletas y carros.

Con presencia en 15 países y más de 70.000 usuarios a nivel global, la figura de los socios Cosmic entra al escenario colombiano para generar negocios con un impacto positivo en las ciudades que se reinventan para atender la demanda de movilidad.

El modelo de alquiler de transporte será una alternativa ideal para la movilidad segura luego de la pandemia. Durante los meses de cuarentena, Cosmic Go ha realizado alrededor de 1.000 viajes diarios a nivel global.

A medida que los colombianos retoman algunas actividades diarias, como ir a la oficina o a realizar trámites, la principal preocupación sigue siendo evitar el contagio, sobre todo en el transporte público. Las nuevas dinámicas sociales exigen normas de desplazamiento seguras, rápidas y accesibles para los ciudadanos habilitados para salir.

En este panorama de cambio, Cosmic Go ofrece una innovadora plataforma de transporte multimodal para alquilar bicicletas, bicicletas eléctricas, scooters, ciclomotores, motocicletas y carros a través de la propiedad compartida.

Para garantizar la buena experiencia de los usuarios, Cosmic Go cuenta con un centro de monitoreo que hace seguimiento a todos sus vehículos. Desde allí son coordinados estrictos protocolos de desinfección y limpieza que se cumplen al término de cada recorrido. El equipo también trabaja en la implementación de cabinas de desinfección con rayos UV para brindar mayores garantías de bioseguridad.

En agosto, Cosmic Go, en su versión multimodal, estará disponible en las calles de Medellín y Bogotá a través de su página web y próximamente en sus aplicaciones. El horario será en una primera fase de 6 a.m. a 8 p.m. y en una segunda, las 24 horas del día.

Socios comprometidos con la movilidad

Cosmic Go ofrece a sus usuarios un nuevo servicio que mejora la experiencia de movilidad on demand y se ajusta a los intereses de los viajeros. La figura de socios Cosmic les permite a los usuarios o partners, como se denominan, comprar e-bikes o e-scooters como inversión o alquilar su flota de vehículos en la red para generar ingresos. “Buscamos que los dos tipos de públicos que tenemos puedan inscribir su carro, bicicleta o moto para invertir, o rentar el medio de transporte que elijan, directamente desde nuestra plataforma”, explicó Jairo Ochoa, socio de la compañía.

Este emprendimiento nació como el sueño de un grupo de ingenieros que buscaban impactar la industria del transporte de forma sostenible y tecnológica, y se convirtió en la red de recursos compartidos más grande en Latinoamérica. Cosmic Go tiene presencia en 15 países y 19 ciudades con más de 50.000 usuarios y 30 partners globales. En Colombia, este modelo ya cuenta con más de 17.000 usuarios y ahora la empresa busca mejorar el transporte individual seguro en la pandemia.

La figura de partners hace parte de una estrategia diseñada por la empresa para promover el emprendimiento independiente a través de las franquicias. Cada vez más emprendedores optan por estas alternativas de inversión que, según Colfranquicias, generan más de 40.000 empleos directos en el país. En Colombia, marcas reconocidas como Mario Hernández, Totto y Juan Valdez han logrado crecer e internacionalizarse con el modelo de franquicias.

“Además de garantizar la rentabilidad del negocio, el objetivo es generar un impacto positivo en la movilidad urbana pues somos la primera franquicia de movilidad sostenible en Colombia”, afirmó Ochoa.

Transporte seguro en tiempos de pandemia
En medio del aislamiento preventivo en el país, se han realizado hasta 1.000 a nivel global viajes diarios en vehículos bajo demanda y flota libre disponibles en la plataforma. Enfocar su oferta en el distanciamiento social y la movilidad sostenible le ha permitido a Cosmic Go mantenerse vigente durante la cuarentena y ofrecer un servicio de transporte funcional para
los usuarios.

La plataforma permite alquilar una bicicleta, motocicleta o carro por una semana o seis meses, brindando un modelo de transporte individual permanente según las necesidades del cliente. “A veces compramos una bicicleta y solo usamos el 20%. Nosotros somos la opción para que nuestros usuarios la aprovechen al 100% a través del alquiler”, dijo Jonathan Calmus, CEO de la compañía.

Cálculos sobre la movilidad individual elaborados por la consultora Mckinsey & Co revelaron que en 2030 este mercado superará los 200.000 millones de dólares en Estados Unidos y los 100.000 en Europa. “Ahora que la sociedad es más consciente sobre la movilidad preventiva, buscamos que no compren un nuevo medio de transporte sino que inviertan ese dinero en un servicio seguro y confiable”, agregó el CEO de la compañía.

En Bogotá, más de un millón de personas recurren la movilidad urbana, diariamente; es decir, a patinetas, motos, o bicis. El servicio de alquiler y renta es un puente seguro entre usuarios y vehículos que, además, ofrece rentabilidad en una plataforma que les cobra por minuto, días o semanas .

Fuente: Radio Santafé

Imagen: Archivo Radio Santafé

Ver artículo original

Volver a página de inicio