Empresas Transporte

NOTICIAS: Juan Miguel Durán abandona COLFECAR e inicia otro logro liderando Presidencia

NOTICIAS: Juan Miguel Durán abandona COLFECAR e inicia otro logro liderando Presidencia
Juan Miguel Durán se desempeñó como superintendente de Puertos y Transporte (2010-2014) El Expresidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Duran Prieto, es abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Comercial y Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario, y cuenta con estudios avanzados de la University de Notre Dame […]

Juan Miguel Durán se desempeñó como superintendente de Puertos y Transporte (2010-2014)

El Expresidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Duran Prieto, es abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Comercial y Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario, y cuenta con estudios avanzados de la University de Notre Dame en Estados Unidos.

En su experiencia desde el sector público se desempeñó como Superintendente de Puertos y Transporte entre 2010 y 2014.

Fue Secretario Distrital de Gobierno y Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Industría y Turismo en la presente administración de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Así mismo, ha sido gerente General del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa; y Gerente del Crédito del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales del DNP. También fue consultor de USAID en el Plan Maestro de la Orinoquía como Coordinador de los Capítulos de Infraestructura y Logística, TICs e Hidrocarburos y Energías Limpias; y asesor en la Contraloría General de la República para temas de anticorrupción, entre otros.

Desde el plano académico es profesor de postgrado en la Maestría de Derecho Internacional de los Negocios, módulo de Transporte Internacional en la Universidad Externado de Colombia y también ha sido catedrático en la Universidad del Rosario y Sergio Arboleda.

Actualmente, Juan Miguel Durán abandona la presidencia de COLFECAR y pasa a ocupar la presidencia de la Agencia Nacional Minera, convirtiéndose en la nueva ficha que mueve el presidente Iván Duque al interior de su equipo de Gobierno.

Durante los últimos meses Duran estuvo al frente del gremio de transporte de carga, tras renunciar al cargo de secretario de Gobierno de Bogotá durante la pasada Administración de Enrique Peñalosa, donde también dirigió la Secretaría de Desarrollo Económico.

Juan Miguel Durán se desempeñó como superintendente de Puertos y Transporte (2010-2014) y posteriormente como gerente general del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. También fue gerente del crédito del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales, consultor de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Plan Maestro de la Orinoquía, y asesor en la Contraloría General de la República.

El Gobierno de Colombia definió que Juan Miguel Durán será el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El designado reemplaza en el cargo a Silvana Habib quien venía liderando la entidad desde el mandato del presidente Juan Manuel Santos tomando posesión en noviembre de 2015.

Silvana Habib renunció a su cargo en días pasados, tal como lo anticipó Valora Analitik.

Durán, viene de ser el presidente de la Federación colombiana de transportadores de carga y su logística (Colfecar) y tiene experiencia en otros cargos como secretario de Gobierno de Bogotá en el mandato de Enrique Peñalosa y gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie).

El nombramiento de Juan Miguel Durán en la Agencia Nacional de Minería fue publicado en la Presidencia de la República y deberá seguir algunos trámites internos en el Gobierno para su aprobación definitiva.

Fuente: Valora Analitik

Imagen: Archivo Valora Analitik

Ver artículo original

Volver a página de inicio