Estado de Vías Estado de vías Seguridad Víal Vías

Cierre en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja por deslizamientos

En el sector La Fortuna se presentó la caída de árboles.

Por precaución y para evitar accidentes fue cerrada nuevamente la vía La Fortuna, Barrancabermeja y Bucaramanga debido al desprendimiento de rocas y árboles producto de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.

La temporada de lluvias ha ocasionado afectaciones en el sector de La Renta en el kilometro 34 y bloqueos en otros tres puntos de este corredor vial.

Las autoridades de tránsito y transporte dieron a conocer que el cierre se da para evitar accidentes en el sector.

“Enviamos un mensaje a los conductores para que tengan paciencia, el cierre se da para evitar mayores afectaciones, y se está trabajando para que no se siga desprendiendo la tierra” informaron desde la entidad de tránsito en Santander.

Por esta razón se presenta represamiento de vehículos que se dirigen hacia el puerto petrolero, hacia el centro del país, Antioquia o la Costa Atlántica.

La concesiónRuta de Cacao ya seencuentra realizando las laboresde trabajo para remover el material y normalizar la movilidad en el sector.

Pese a que fue habilitado por unas horas este corredor vial, las autoridades anunciaron su cierre por precaución y para evitar mayores afectaciones en los conductores.

Transportadores como Fernando Díaz, señalaron que es lamentable esta situación en la vía.

“En el lugar hay muchos conductores que en este puente festivo se están movilizando y que debido a este cierre sorpresivo se encuentran represados en esta zona, están limpiando la vía porque hay mucho lodo, los carros están haciendo fila”, puntualizó el transportador.

El director departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que esta es una de las vías que presentan afectaciones producto de la temporada de lluvias que se registra en el departamento y que desde que iniciaron las precipitaciones ha estado con paso a un carril.

Fuente: RCN Radio

Imagen: Archivo RCN Radio

Ver artículo original

Volver a página de inicio