El Gobierno venezolano, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inauguró este miércoles la Oficina de Transporte Internacional en el puente Atanasio Girardot, paso fronterizo fundamental entre Venezuela y Colombia.
El citado instituto resaltó que la citada oficina permitirá la actuación del Estado venezolano en materia de “control y supervisión del transporte terrestre que transite por el paso fronterizo”.
Además, la institución rectora del transporte terrestre en Venezuela aseguró que la nueva sede será de utilidad para “favorecer el traslado de pasajeros y el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia”.
El organismo estatal venezolano consideró que las nuevas instalaciones que albergarán a funcionarios del INTT, son “de vital importancia para autorizar y fiscalizar el transporte que realiza intercambio comercial binacional”.
El paso vehicular por el referido puente fronterizo se reactivó el primer día de enero, luego de estar cerrado durante casi siete años por conflictos políticos y diplomáticos entre ambas naciones.
La apertura del paso vehicular con transporte de particulares, de pasajeros y de carga, fue autorizada por ambas naciones y el lunes pasado decidieron extender el lapso de flexibilización del tránsito de vehículos por el puente, al menos hasta el 31 de enero próximo.
Los funcionarios especializados en tránsito, ahora apostados en su oficina fronteriza, serán los encargados de garantizar el buen desenvolvimiento de las actuaciones institucionales de Venezuela y de hacer cumplir los acuerdos binacionales.
Fuente: Xinhua Español
Imagen: Ultimas Noticias