Una buena noticia para los viajeros que transitan por la vía que conduce de Medellín a Urabá entregó Construcciones el Cóndor.
Se trata de la habilitación del tránsito de vehículos, desde hoy, por el interior del túnel falso ubicado en el kilómetro 108, en jurisidicción de Santa Fe de Antioquia, Occidente del Departamento.
Voceros de la constructora explicaron que los carros podrán pasar en un solo carril con controladores viales (señal pare y siga) para dar flujo a los vehículos en ambos sentidos.
Aclararon los ingenieros de la firma constructora que al pasar por el túnel debe tenerse en cuenta la altura máxima de 4,5 metros, el ancho de carril en 3,75 metros y la velocidad no debe superar los 30 kilómetros por hora.
Tres puntos críticos
La firma de ingeniería e infraestructura de inversiones trabaja en tres puntos críticos en la vía a Urabá.
Se trata de dos en Santa Fe de Antioquia (kilómetros 108 y 104 + 400 m.) y un tercero, ubicado en el kilómetro 42+100, en jurisdicción de Cañasgordas, donde también se construye otro túnel falso.
En el punto crítico del km 104+400, en Santa Fe de Antioquia, se construye un puente porque se perdió parte de la calzada, agregaron los voceros de la firma El Cóndor.
Juan Sebastián Hincapié, ingeniero adscrito a la Secretaría de Planeación de Santa Fe de Antioquia, explicó que esos dos puntos críticos del municipio registran fallas geológicas.
Conductores y transportadores sufrieron accidentes y problemas por derrumbes y caídas de piedras grandes.
Fuente: El Colombiano
Fotografía: la.prensalibre.cr
Add Comment