Sin categoría

Administración Distrital apela fallo que suspende decreto de carga

Por su parte el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que la restricción al transporte de carga en la calle 13 y que se encuentra suspendida por una Acción Popular presentada por el Personero de Mosquera, sería conveniente para la ciudad y para los municipios aledaños. El fallo se llevará a una definitiva segunda instancia. […]
Por su parte el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que la restricción al transporte de carga en la calle 13 y que se encuentra suspendida por una Acción Popular presentada por el Personero de Mosquera, sería conveniente para la ciudad y para los municipios aledaños. El fallo se llevará a una definitiva segunda instancia.

“El objetivo alrededor del transporte de carga que entra a Bogotá es que se haga de noche para mejorar la movilidad de la ciudadanía. No ha sido fácil porque los gremios del transporte se oponen, y se mueven por diversos medios. Nuestra voluntad es buscar que cada vez mas el transporte de carga use la ciudad en horas de la noche, esto implica cambios en bodegas, horarios, en general un cambio cultural. En una hora pico, la gente saliendo a trabajar, a estudiar, en diversos modos de movilidad si le sumamos el transporte de carga dificultamos la movilidad de la ciudad”, resaltó el mandatario.

“Esta es una oportunidad para los municipios circunvecinos, que he visto que no se ha captado, porque ellos pueden desarrollar logística para el transporte de carga, hoteles para conductores, restaurantes, puertos secos y parqueos, que se constituyen en recursos económicos que un municipio puede recaudar dada la nueva disposición de Bogotá”, concluyó Petro.

Fuente: W Radio
Fotografía: Wikipedia