En Kennedy, usuarios de estratos 1 y 2 recibirán beneficio en la tarifa del transporte.
Las personas de estratos 1 y 2 que residan en la localidad de Kennedy y que estén afiliados al Sisbén (de 0 a 40 puntos) podrán acercarse al Supercade móvil, ubicado en la plazoleta aledaña al portal de las Américas, para registrarse y recibir el descuento en la tarifa.
Se estima que unas 100.000 personas accedan a registrarse durante todo el fin de semana, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Después de la inscripción, los usuarios tendrán que personalizar la tarjeta ‘tullave’ que está destinada especialmente a este beneficio.
Luego de activar la tarjeta, los beneficiados podrán acogerse a una tarifa de 720 pesos durante la hora valle y 1.020 pesos durante la hora pico.
En principio, las personas que accedan a estos servicios podrán hacerlo con los vehículos zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (buses azules, naranja y vinotinto).
Además, también podrán utilizar la tarjeta en los servicios troncales de la calle 26 y la carrera 10.ª, al igual que en los 141 torniquetes habilitados para el uso de la de tarjeta ‘tullave’ ubicados en las fases 1 y 2 de TransMilenio.
La Administración Distrital comenzó este proyecto en febrero de este año, y ya ha beneficiado a varias localides de la ciudad.
La idea es continuar realizando estas jornadas de inscripción para que las personas puedan acceder a estos beneficios.
Cuando se haya completado esta inscripción en más localidades se ampliará el descuento a más troncales del Sistema Integrado de Transporte Público.
Fuente: El Tiempo
Add Comment