Comunicado Importante Noticias Seguridad Víal

Agencia de Aduanas de DHL fue reconocida como OEA en materia de seguridad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, reconoció la Agencia de Aduanas de DHL Express Colombia como Operador Económico Autorizado, OEA, en la categoría de Seguridad y Facilitación.

DHL Express, compañía que hace parte del Grupo Deutsche Post DHL, se hace acreedora de este reconocimiento por su compromiso con la seguridad en toda la cadena de suministro “mediante el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad e historial satisfactorio de obligaciones aduaneras y fiscales”.

“Ser OEA, es ser reconocidos como un operador logístico comprometido en mantener una cadena de suministro segura con trazabilidad confiable en todas sus operaciones, lo cual nos llena de orgullo. Representa atención preferencial y prioritaria en los procesos aduaneros de los envíos internacionales de importación y exportación que manejamos, beneficios que se traducen en mejores tiempos y servicio para todos nuestros clientes”, dijo el Gerente General de DHL Express en Colombia, Allan Cornejo.

Operador Económico Autorizado, OEA, es una clasificación por la cual las aduanas de los países consideran a los operadores como de confianza y tiene como objetivo incrementar la seguridad en las operaciones de importación y exportación.

En el caso de Colombia, la Agencia de Aduanas Nivel 1 especialista de carga aérea y marítima recibió la calificación OEA por parte de la DIAN en el año 2021. 

“Nuestra experiencia, tecnología, recurso humano calificado, operación aérea a través de la red mundial de DHL e infraestructura para el despacho en aduanas de los envíos internacionales desde y hacia Colombia, sustentan también el reconocimiento OEA recibido”, expresó el Gerente de la Agencia de Aduanas Nivel 1 de DHL Express Colombia Horacio Jaramillo.

Fuente: msn

Imagen: msn

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias