Esta semana se oficializó el acuerdo para construir una nueva terminal de transporte dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, al norte de Cartagena, que servirá para atender la creciente demanda de servicios hacia y desde Barranquilla, Santa Marta y poblaciones aledañas.
El proyecto empezará su construcción a mediados del 2015 y se espera que entre en funcionamiento en el 2016.
Según un pre-estudio, la Terminal de Transporte de Cartagena S.A., estableció que desde este punto de salida y llegada, se atenderán un promedio diario de 2.000 usuarios con despacho de 120 vehículos.
Además, atenderá la demanda interna de Serena del Mar, cuya extensión es de cerca de la tercera parte de la actual ciudad y que tendrá soluciones hospitalarias, educacionales, de recreación y de vivienda.
La nueva terminal tendrá una inversión significativa y complementará la actual terminal de transporte de Cartagena, la cual en la actualidad tiene un tráfico de 1.400 buses entreinterdepartamental e intermunicipal diarios y promedio de 8.850 usuarios-pasajeros diarios.
Al respecto, Luis Romero Arzuaga, Gerente de la Terminal de Transporte, señaló: “Esta es una muy buena noticia para los cartageneros y todos los habitantes de la zona Caribe colombiana, pues reafirma a Cartagena como un punto central para Colombia, y como ciudad referente para el Caribe y el país, al tiempo que le facilitará la vida a cientos de personas”.
Fuente: El Universal
Fotografía: Wikipedia
Add Comment