Finalizó la demarcación de los carriles preferenciales para el Sistema Integrado de Transporte Público en la Carrera Séptima en Bogotá. Ahora habrá una pedagogía de dos días y el miércoles 13 de agosto debe comenzar a respetarse la señalización.
El carril no será exclusivo, razón por la cual los taxis, vehículos particulares y buses tradicionales, podrán ingresar al carril para hacer descenso y ascenso de pasajeros, es decir paradas momentáneas.
Será prohibido parar y parquear en las zonas de color azul con blanco, dispuestas para que paren únicamente los buses del Sitp.
Los buses tradicionales de transporte también podrán hacer uso del carril pero respetando el espacio de los paraderos del Sitp.
La Secretaría de Movilidad reiteró que el objetivo de los carriles preferenciales del Sitp y de limitar el tránsito en ese carril derecho, es crear una cultura de respeto de los carriles, para aumentar la velocidad tanto de vehículos particulares, como del transporte público.
Se espera que para finales de agosto se hayan desmontado todas las rutas de transporte público tradicional de la Carrera Séptima y solo haya rutas del Sitp.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Wikimedia