Estado de vías Movilidad Vías

Habilitan paso a doble carril en la vía Medellín – Bogotá

La conformación de esta variante, a 15 metros de distancia de la base de la montaña, permitirá mantener el paso de manera bidireccional las 24 horas.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) habilitó el paso permanente a doble carril por el kilómetro 46+100 mediante un carreteable provisional que facilite la movilidad y el tránsito seguro de los usuarios mientras continúan las labores de remoción del derrumbe sobre la vía que comunica a Medellín con Bogotá.

De acuerdo con la entidad, tras el deslizamiento que obligó al cierre total de la vía se ha logrado evacuar 3500 metros cúbicos de material y se avanza en el descargue controlado de 40.000 metros cúbicos más de material suelto para su remoción.

“Si las condiciones climáticas y de seguridad nos lo permiten, mantendremos habilitada la movilidad en el corredor a través de una variante, mientras 30 operarios y 14 máquinas continúan con las labores de remoción y descargue de tierra y piedras, aplicando siempre todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Juan Esteban Romero, director Operativo de Invías.

Vale la pena recordar que el sábado 12 de diciembre se presentó un derrumbe a la altura de dicho municipio, que dejó dos personas muertas y alrededor de 30 personas afectadas por el talud. Como medida de prevención la autoridades tomaron la decisión de cerrar la carretera hasta que se realizaran todos los estudios.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Add Comment

Clic acá para ver los comentarios