Bogotá Comunicado Estado de Vías Invías MinTransporte Movilidad Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

INVÍAS levanta este viernes desde las 10:00 a.m. restricción para vehículos de tráfico pesado en la vía antigua hacia el Llano

  • Luego de avanzar con efectivos trabajos durante 25 días en el sector crítico del kilómetro 83 + 500 y a través de la Resolución 03034, el Instituto autorizó nuevamente el paso de vehículos de tráfico pesado con peso superior a 3,5 toneladas o vehículos cuyas dimensiones superen los 5 metros de longitud o 1,8 metros de ancho, en la vía alterna Pipiral – Villavicencio.
  • Desplegando toda su capacidad técnica y operativa, INVÍAS ha trabajado con cuatro máquinas, equipos de transporte, planta de iluminación y 27 personas con el fin de mejorar el punto crítico, donde se logró finalizar la conformación de un muro en gaviones y relleno en el talud inferior, con lo cual se recuperó la banca y permitirá dar paso por la zona a vehículos de tráfico pesado.
  • La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada de velar por el estricto cumplimiento de la Resolución que levanta la medida anterior y que impedía el tráfico pesado por la zona.

Luego de 25 días de trabajos continuos donde se removió material, se amplió el ancho de la calzada de la margen izquierda, se ejecutaron obras de control y encauzamientos de las aguas, se instalaron muros para contención del talud superior y recuperación de la estructura en el talud inferior y relleno con material seleccionado hasta nivel de rasante tras la pérdida de banca, el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), permitirá este viernes nuevamente el paso para vehículos de tráfico pesado de carga con peso superior a 3,5 toneladas o vehículos cuyas dimensiones superen los 5 metros de longitud o 1,8 metros de ancho, en la vía alterna Pipiral – Villavicencio.

Pese a las lluvias presentadas durante esta semana, el Instituto con su capacidad técnica y operativa adelantó las obras de mitigación en el punto crítico, gracias a los esfuerzos de 27 personas y el equipo dispuesto en el sitio, con los que continuará complementando los trabajos programados en la primera fase y en la que ya se recuperó la banca para permitir el paso del tráfico pesado.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó: “Mantener la transitabilidad por los diferentes corredores viales es uno de los propósitos en los que trabajamos día a día desde el Gobierno nacional, pues ellos son las arterias por donde se moviliza el progreso y la reactivación económica hasta las regiones”.

Por su parte, el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro, sostuvo: “Desde el momento en que se registró la emergencia, dispusimos toda nuestra capacidad técnica y operativa para la atención de este evento. Nuestros técnicos, especialistas y operarios trabajaron durante 25 días con el fin de recuperar la zona crítica del kilómetro 83 + 500 en la vía antigua hacia el Llano, sector donde teníamos paso para tráfico liviano, pero con las obras ejecutadas, nos permitirá habilitar nuevamente el paso para tráfico pesado, garantizando la activación económica en esta zona del país”.

Asimismo, se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del INVÍAS, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co para conocer el estado en tiempo real de las vías en Colombia.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, reafirma su compromiso de facilitar la movilidad de los colombianos, manteniendo las vías a cargo en adecuado estado de transitabilidad.

Fuente: MinTransporte

Imagen:  MinTransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias