Bogotá Comunicado Movilidad Nacional Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

Medidas contempladas en el Plan Retorno de este festivo

Se estima que cerca de 200 mil vehículos ingresarán a Bogotá por las diferentes vías de acceso.

Como es común durante los puentes festivos, una gran cantidad de bogotanos viaja a los municipios aledaños a compartir con sus amigos y familia. Por tal razón, el regreso a la capital puede ser tortuoso.

Le contamos cuáles son las medidas que tomaron las autoridades competentes para el último Plan Retorno del año.

Desde las horas de la noche del domingo 15 de noviembre Tránsito de Bogotá reportó alto aforo vehicular en ambos sentidos sobre la Autopista sur y en el sentido norte-sur de la Autopista Norte. De igual forma, hubo normalidad en el sector de La Calera y un flujo moderado en la Calle 80

Una de las vías con mayor afluencia es la que conecta a Bogotá y Girardot. Jorge Godoy, secretario de movilidad de Cundinamarca comentó que “si se llega a generar un flujo más alto que supere la cantidad de vehículos que habitualmente recorren este corredor, lo que hacemos es habilitar en el sentido contrario uno de los carriles para que haya tres carriles en ascenso“.

También, es importante señalar que las obras de modernización de la vía se mantienen en diferentes puntos. Esto ocasiona que los tiempos de viaje se extiendan.

Así mismo, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha afirmó que “del medio día hasta las 4 p.m. solo podrán ingresar los vehículos pares y de 4 p.m. a 8 p.m. los impares”. A partir de las 8 p.m. la medida de Pico y Placa es liberada.

Vale resaltar que, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los viajeros que tengan que llegar en medio de la restricción, podrán hacerlo por la variante hacia Mondoñedo como ruta alternativa de desvío.

Por último, las autoridades recuerdan a los conductores a través de sus comunicados que pueden perder su licencia por manejar bajo el efecto del alcohol e invitan a hacerlo responsablemente.

Fuente: El Tiempo

Imagen:  El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias