Ciudades principales Movilidad Nacional Noticias Para tener en cuenta en vías

Movilizaciones del 25 de noviembre: conozca los puntos de concentración en el país

La convocatoria de diversas organizaciones sociales buscan mantener vigentes exigencias al Gobierno nacional y llamar la atención sobre la violencia contra la mujer.

Este jueves 25 de noviembre, Colombia vivirá una nueva jornada de marchas, debido a las nuevas convocatorias de diversas organizaciones sociales que buscan mantener vigentes exigencias al Gobierno nacional, manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer y recordar las razones de la continuidad de la protesta social.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó al magisterio colombiano para un paro nacional de 24 horas a partir del próximo 25 de noviembre.Ese día se han convocado manifestaciones desde el Comité Nacional de Paro y otras organizaciones. En Bogotá se movilizarán junto a la ADE, ADEC, ADEM, SIMATOL y SINDIMAESTROS.

Otra de las fechas que se conmemorará en la manifestación del próximo jueves es el quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón. Ese día se suscribió el acuerdo final, luego de las reformas por la derrota en el plebiscito.

A continuación, conozca los distintos puntos de encuentro en las principales ciudades del país:

Bogotá

En la capital el comité nacional del paro señaló que además de los motivos ya señalados, las movilizaciones se harán en rechazo a la violencia contra las mujeres y comenzarán a las 9:00 a. m. en el Parque Nacional con dirección a la Plaza de Bolívar. Otros puntos de concentración serán los siguientes, según información de la Alcaldía Distrital:

9:00 a. m. Parque Vecinal Vista Hermosa – Ciudad Bolívar

10:00 a. m. Plazoleta La Mariposa (calle 13 con cra. 13)

3:00 p. m. Parque Ciudad Jardín (calle 11 sur cra 27) hacia Plaza de Bolívar

3:00 p. m. Ministerio del Trabajo

Medellín

10:00 a. m. Sede la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA): carrera Girardot (43) con calle Argentina (57).

Pasará por la avenida La Playa hasta llegar a la Avenida Oriental, luego avanzará a la calle San Juan y desde allí irá hasta el Parque de las Luces.

2: 00 p. m. Sede del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, ubicado en la carrera 44 A #31 – 156. Colectivos feministas se reunirán para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.

El gremio de taxistas también se unirá a la manifestación empezando en el cruce de la carrera 65 con la calle 45, hasta llegar en caravana a la sede de la Secretaría de Movilidad.

Cali

En la capital del Valle del Cauca las movilizaciones fueron convocadas por el Comité Nacional del Paro y de acuerdo con lo relatado en Blu Radio por Alfredo Mondragón, líder social del Valle del Cauca, así se desarrollarán las manifestaciones:

“Se realizará un plantón con un espacio de foro para hablar de estos temas de la no violencia contra la mujer en la plaza de San Francisco y coincidirán con una movilización de los maestros que viene desde el sur a concentrarse en el centro de la ciudad. Ese va a hacer un itinerario que está en el marco de las denuncias que hay en materia de la crisis humanitaria que hay en este país “.

Bucaramanga

1:00 p. m. Carrera 27 con calle 36.Desde este punto la manifestación se dirigirá al centro de la ciudad, desde donde irá hasta el parque Santander, punto en el que se tiene programado un plantón social y cultural.

“Realizaremos un homenaje y exaltaremos la figura simbólica de las mujeres en su lucha por conquistar la igualdad y la equidad social”, indicó en RCN Radio, Raúl Hernández, líder de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT.

9:00 a. m. Universidad Industrial de Santander (UIS). Allí, colectivos harán un plantónhasta las 9:00 p. m. para exigir justicia, verdad y cero impunidad en los feminicidios que no han sido resueltos.

Barranquilla

9:00 a. m. Paseo Bolívar con carrera 45. Desde allí las movilizaciones se dirigirán hasta el punto final en la Plaza de la Paz.

Fuente: Infobae

Imagen: Infobae

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Paola Andrea Buitrago Torres

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias