Invías Medellin Movilidad Para tener en cuenta en vías Restricciones Transporte Terrestre

Para garantizar la seguridad de los usuarios, INVÍAS anuncia cierre total y parcial en la vía Santuario – Caño Alegre, Antioquia, hasta superar la emergencia

  • Después de 3 días de trabajos continuos entre los kilómetros 64 y 83, la entidad autoriza, mediante la Resolución 2998 del 5 de octubre de 2021, el cierre total del corredor vial de las 6:00 p. m. a las 12:00 m. del día siguiente y parcial, de las 12:00 m. a las 6:00 p. m.
  • Más de 35 personas, entre técnicos y operarios, realizan labores de remoción de escombros y limpieza de la vía con 20 máquinas para recuperar la transitabilidad en el menor tiempo posible.
  • Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Medellín – Cisneros – Puerto Berrío.

Mediante la Resolución 2998 del 05 de Octubre de 2021, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) autorizó el cierre total entre los kilómetros 64 y 83 de la vía peaje Cocorná – Caño Alegre, en el departamento de Antioquia, entre las 6:00 p. m. y las 12:00 m. del día siguiente. Igualmente, se autoriza el cierre de manera parcial entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 p. m. desde hoy 6 de octubre y durante el tiempo que se adelanten las labores propias para superar la emergencia provocada por derrumbes, caída de lodo y roca, con afectación a viviendas y vehículos.

Una de nuestras prioridades es mantener la transitabilidad en las vías del país, velando siempre por la seguridad de los usuarios. En este momento, el INVÍAS dispone toda su capacidad técnica y operativa para trabajar con celeridad en los tramos viales afectados por la emergencia registrada en días anteriores. Ante esta situación, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada del cierre del sector y de velar por el estricto cumplimiento de esta medida; todo ello se realiza con el propósito de garantizar la movilidad segura de este estratégico corredor para la conectividad de la región y competitividad del país”, expresó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Fotografía de maquinaria pesada en los trabajos de remoción de escombros en la vía Santuario - Caño Alegre.

Desde hace 3 días, un equipo conformado por más de 35 personas, entre técnicos y operarios, trabaja en la zona con 20 máquinas para recuperar la transitabilidad segura en este importante corredor vial en el menor tiempo posible.

Gracias al trabajo del personal de INVÍAS, se ha logrado ejecutar las labores de remoción de lodo y rocas que cayeron sobre la vía y la limpieza del corredor desde el km 64+800 hasta el km 77+800. Debido a la emergencia registrada, se programan cierres totales y parciales con paso a un carril para facilitar la movilidad de quienes necesitan desplazarse por este vía. De este modo, garantizamos la conectividad de esta región con el resto del país”, manifestó el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Fotografía de maquinaria pesada en los trabajos de remoción de escombros en la vía Santuario - Caño Alegre.

Mientras se realizan los trabajos para recuperar la transitabilidad segura de la vía, el INVÍAS recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Medellín – Cisneros – Puerto Berrío.

Ilustración vía alterna Medellín - Puerto Berrío.

El INVÍAS recomienda consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden consultar el estado de las carreteras del país en tiempo real.

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica una vez más su compromiso de recuperar la movilidad segura de los usuarios, manteniendo las vías a cargo en adecuado estado de transitabilidad.

Fuente: INVIAS

Imagen:  INVIAS

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias