El presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Ricardo Virviescas, dijo en Caracol Radio, que los perjuicios para el sector son altos debido a los costos que se generan cuando vehículo queda detenido y deja de producir.
“Nos afecta porque se van a generar unas demoras muy grandes en el traslado de las mercancías, lo cual genera para los propietarios pérdidas incalculables, cada vehículo deja de producir un millón de pesos en promedio”, afirmó el presidente de la Cámara.
Según explicó “está calculado que los perjuicios de un vehículos por estar parqueado son entre $ 896 mil pesos y un millón 200 mil dependiendo el tipo de vehículo, para los dobletroques, los sencillos y las tractomulas”.
Según el líder gremial, la afectación no solo será para los transportadores, también será para el comercio y la economía en general en el país.
“Al estar paralizado allí genera pérdidas en los consumos de combustible, pérdidas en el mantenimiento del carro, en el costo directo de los conductores, en los hoteles, los parqueaderos”, esto lo deja de percibir todo el comercio, lo que va a causar una “frenazo” a la economía de frontera y menos movimiento de carga.
Para Virviescas esta no es la manera de combatir el contrabando y los que se verán afectados son los comercializan de forma legal. “El cierre de la frontera no acaba ni genera mejores condiciones para evitar el contrabando, los delincuentes usan otras rutas y otras maneras de traer las mercancías”.
“El contrabando solo se acabaría generando una política económica con una moneda estable, que condicione los valores de los productos y tenga el mismo valor en los 2 países. Eso no se acaba cerrando la frontera, muy equivocado está el presidente Nicolás Maduro”.
El lunes sostendrán una reunión con representantes del Ministerio de Transporte y otros integrantes del Gobierno Nacional, para buscar minimizar el impacto y las consecuencias de esta medida ordenada por el las autoridades del vecino país.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Wikipedia
Add Comment